Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Hundimiento en Montecarlo

La "Armada" española fracasó en la jornada inaugural con las derrotas de Carlos Moyá, Verdasco y Feliciano López

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MONTECARLO

El tenista español Juan Carlos Ferrero se convirtió ayer en el único superviviente de la "Armada" en una aciaga jornada inaugural en el Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, en la que se despidieron Carlos Moyà, Fernando Verdasco y Feliciano López.

El de Onteniente remontó ante el francés Michael Llodra para imponerse por 6-7(5), 6-1 y 6-1 y sacarse la espina de su eliminación en la primera ronda del torneo de la Comunidad Valenciana.

El valenciano, bicampeón en Montecarlo (2002 y 2003), hizo gala de su gran calidad sobre arcilla roja para dar la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer set, que cedió tras lanzar a la red un revés.

Peor le fueron las cosas a Feliciano López, que no pudo plantar cara al británico Andy Murray y se despidió por 7-6(5) y 6-4 tras un encuentro en que no pudo hacer gala de su potente saque.

Tampoco tuvo fortuna Carlos Moyà (N.10), vencedor en el Principado en 1998, que fue sorprendido por el joven estadounidense Sam Querrey y perdió por 6-3, 1-6, 6-3. El mallorquín fue sorprendido por un Querrey que el pasado año tan sólo ganó uno de los seis choques que disputó en tierra batida. El pésimo día español se completó con la derrota de Fernando Verdasco ante el francés Gael Monfils por 7-5 y 6-4. El madrileño tuvo sus opciones en una primera manga con alternancia de "breaks", pero Monfils logró el definitivo.

Por otra parte, el croata Mario Ancic será mañana el rival de Rafa Nadal, tricampeón de la cita, en segunda ronda. Ancic, finalista este año en Marsella, superó al checo Ivo Minar por 6-3 y 6-4.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra