Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Zagreb contacta con el Portland

La junta directiva del club pamplonés agradeció el gesto, pero le remitió al pago completo de la cláusula de rescisión

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

El Portland San Antonio ha recibido, por primera vez de forma oficial, una comunicación del Zagreb en la que el club croata le indicaba su interés por fichar Ivano Balic, actual central antoniano, y le informaba de que iban a iniciar las negociaciones para hacerse con los servicios del jugador para la próxima campaña.

La misiva no cogió por sorpresa al club antoniano, conocedor del deseo del equipo de Lino Cervar desde hace ya varias semanas (de hecho, el central Claus Jakobsen, actualmente en el Ademar, se perfila ya como refuerzo antoniano para el próximo año). Así, la respuesta antoniana no se hizo esperar y ayer mismo se remitió al Zagreb: la cifra inicial a partir de la cual podrá empezar la negociación por la salida del jugador se sitúa en los 800.000 euros de claúsula de rescisión.

"Se les ha agradecido el hecho de avisarnos, pero también se les ha dejado muy claro que sólo se podrá negociar a partir de esa cantidad. Balic es el mejor jugador del mundo y, si estuviera en su equipo, seguro que no dejarían que se fuera a otro club por menos de eso", explicaba José Ignacio San Miguel, gerente del club, quien añadió que la junta directiva -reunida ayer por la tarde- acordó "de forma unánime" mantener esa postura.

El Zagreb quiere pagar menos

¿Y si en la operación el Zagreb ofrece además de dinero un jugador? San Miguel no descartó esa opción, aunque no la ve demasiado factible. "Es algo que el Zagreb ni nos ha planteado. No sería descartable, y caso de darse se debería estudiar, pero debería ser un jugador realmente importante y no sé si lo tiene en estos momentos", afirmó.

Además, el gerente quiso dejar claro que la postura del jugador en todo este asunto está siendo adecuada. "Ivano Balic se está comportando en todo momento como un caballero. Su actitud es de apoyo al club. Entiende y respeta perfectamente el que desde el club se exija el pago íntegro de su cláusula", señaló.

Por su parte, el Zagreb ya ha anunciado que, pese a apoyo económico y oficial con el que cuenta, no se plantea pagar los 800.000 euros y confía en poder rebajar, llegar a un acuerdo y contar con el jugador para el ambicioso proyecto que están perfilando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra