Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cruchaga: "Nos vamos a salvar"

El capitán insiste en que no hizo penalti a Filipe y recuerda que no pueden esperar ayuda de nadie, sino sacarlo ellos solos

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

No se lo puede quitar de la cabeza. César Cruchaga hizo en penalti, por llamarlo de alguna manera, sobre Filipe que supuso la derrota ante el Deportivo, y ayer centró su larga comparecencia ante los medios en insistir en que no hizo falta alguna al jugador brasileño y en lamentar la mala temporada que están haciendo los colegiados con Osasuna.

Sin embargo, el capitán quiso dejar bien claro, como Ziganda, que no cree que haya ninguna mano negra detrás, pero que jornada a jornada los puntos por decisiones arbitrales fallidas vuelan y la clasificación se resiente.

"Tengo claro que no es penalti, y si es, es muy riguroso. Yo voy frenándome e incluso me doy la vuelta para no caerme encima de él, pero está así el tema de los árbitros y no podemos hacer nada", se quejaba ayer el defensa.

El jugador rojillo explicaba su teoría en torno a las actuaciones arbitrales: "No creo que haya nadie que diga: venga, vamos a pitar contra Osasuna. Estoy de acuerdo con el míster. Es muy difícil pitar. Pero no ha habido ningún partido en el que se hayan equivocado a favor de Osasuna y puedo decir siete u ocho en los que nos han costado el partido".

La jugada del penalti

Se nota que tiene la acción bien grabada, porque ayer la recordó una vez más. "Él ve que yo vengo detrás y me voy frenando y hace todo lo posible por ralentizar la carrera para que pueda haber contacto. Si nos rozamos es sin ninguna intención. Yo esquivo todo lo posible poder llegar a él. Al margen de eso, creo que el árbitro no estuvo bien en todo el partido. Nosotros no pedimos que nos den, pero que tampoco nos quiten. Sólo con eso estaríamos ya salvados", afirmaba Cruchaga.

Se le notaba especialmente harto, aunque comedido en sus palabras: "Ya no sabemos qué hacer. Somos un equipo perjudicado en este tema. Si se hace una clasificación teniendo en cuenta los errores a favor y en contra, estaríamos cerca de la UEFA, pero nunca nos han regalado nada, esto lo tenemos que sacar nosotros y no tenemos que esperar ayuda de nadie".

Para postre, el próximo domingo arbitra un debutante: "Sí da miedo Ontanaya. No queremos que nos devuelva lo que nos quitó -en referencia al penalti y expulsión de Elía-, pero que si se va a equivocar, que se equivoque igual. En Valencia, le apretarán, y ya sabemos lo que es pitar con presión. Se curan en salud y al final para el de casa, menos aquí, como la afición es la que más aprieta, parece que salir de aquí no haciéndole el favor a la afición es ser mejor árbitro".

Después de su protesta, Cruchaga reconoció que también hay que hacer las cosas bien para ganar. "No somos un equipo llorón, no me gusta estar llorando toda la semana llorando. Si hubiéramos ido al descanso 2-0 no estaríamos hablando de los árbitros. No queremos sacar excusas porque los goles los tenemos que hacer nosotros. No queremos hablar más de esto, sino centrarnos en el Valencia y no depender de los árbitros".

No hay manos negras, pero sí algún matiz. "Osasuna es un equipo de los pequeños, que en la capital igual no cae bien, pero no apunto a nadie. No creo que haya nadie que diga que los árbitros piten contra Osasuna", insistía el zaguero navarro.

Los problemas del Valencia

Cruchaga se refirió también a la situación del Valencia, aunque todavía desconocía que iba a suceder con Ronald Koeman: "Es difícil solucionarla con el cambio de entrenador como revulsivo, aunque la gente quiere ganarse el puesto de titular y suele haber una pequeña reacción".

El capitán rojillo no sabe ya a quién tener como rival en la lucha por evitar el descenso, después de lo ocurrido en la última jornada. "Nos estuvimos fijando en Navidades en el Dépor y ha pegado un arreón, ahora el Zaragoza ha ganado y nos ha puesto en fila. Tenemos que ganar dos partidos para quedarnos en Primera. Los demás que se apañen", apuntaba el defensa rojillo

Y para finalizar, su habitual sentencia optimista. "Nos vamos a salvar, eso está clarísimo. Intentaremos que sea con la menor angustia, pero hacerlo a falta de varias jornadas Osasuna lo ha conseguido muy pocas veces. Esta vez podemos hacerlo", concluía el capitán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • rasmia. (De or. inc.). 1. f. Ar. Empuje y tesón para acometer y continuar una empresa. Algo q hace semanas, por no decir meses q no teneis... Ganas por favor!!!! solo os pedimos esorojilla
  • Da la sensación de que todos (equipo y afición) dan por hecho que se va a salvar la categoría y esto es muy peligroso. El "sonido ambiente" del Reino de Navarra en los partidos, aún cuando el resultado es adverso, así lo atestigua: no hay ni la presión ambiental ni los gritos de ánimo que la situación requiere. Quedan 2 partidos en casa: que todo el mundo (empezando por los jugadores ) se ponga las pilas por el bien de Osasuna. Antes de que sea demasiado tarde....J.M. (JAVIER MUGUIRO)
  • Animo Osasuna, vosotros sois equipo de primera y os vais a mantener... Tranquilos a manteneros hombre, la afición os apoyamos. ¡AUPA OSASUNA ! OE...OE...OE... Maribel
  • siempre pasa igual, tienen que estar con el agua hasta el cuello para que se den cuenta y espabilen! Un poco de punteria y de ganas joer!ainara
  • Desde Bilbao todo nuestro apoyo,sois de primera.Gora Osasuna.Aupa Athleticjavi

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra