Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Tres anuncios de Artworks, Difusión y Gap"s, premio a la creatividad de Diario de Navarra

Artworks logró el premio del jurado para un anuncio de Osasuna y Difusión, el del público para otro de los Sanfermines

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un anuncio publicitario de la agencia Artworks realizado para la campaña de captación de socios de Osasuna con el lema "Juntos somos imbatibles" fue elegido ayer ganador por el jurado técnico del III Certamen a la Creatividad Publicitaria en Navarra "Esta es la nuestra", que organiza Diario de Navarra y la empresa Navamedios, perteneciente también al grupo La Información.

Artworks Comunicación, ya ganó el premio popular en la edición anterior con otro anuncio de Osasuna. Los premios fueron entregados en un acto que se celebró en Baluarte con la asistencia de numerosas personas del mundo publicitario navarro y representantes de distintas instituciones de la Comunidad foral.

Estuvieron presentes los consejeros del grupo La Información Virgilio Sagüés Arraiza y Cristina Rodríguez Galobart, así como el director general del grupo Luis Colina Lorda.Por parte del Gobierno de Navarra asistió el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán. También acudieron al acto Javier Pastor, subdirector general de Diario de Navarra; José Manuel Erro, director comercial de Navamedios; Eloísa Cristo, directora de Marketing de Diario de Navarra y Pablo Frauca, director de marketing del grupo.

El objetivo del concurso es promover y reactivar la creatividad publicitaria en Navarra, sensibilizando a empresas y lectores sobre los valores que aporta la publicidad. En esta tercera edición han participado doce agencias navarras con 99 anuncios de 69 campañas publicitarias.

Premio popular y accésits

Un jurado formado por lectores de Diario de Navarra que ejercieron su voto a través de SMS y la página web eligió al ganador del "premio popular", que recayó en un anuncio sobre los Sanfermines elaborado por la agenciaDifusión para el Ayuntamiento de Pamplona. Sobre fondo rojo, en el anuncio aparece sobreimpresionado un texto en letras blancas con nueve sentimientos sobre los Sanfermines muy distintos a los que se utilizan normalmente para promocionar la fiesta.

Asimismo, el jurado técnico otorgó dos accésit. Uno coincide con el premio popular a Difusión por su anuncio de los Sanfermines y el otro fue para la agencia GAP"s con un anuncio de prevención del consumo de drogas para una campaña del Gobierno de Navarra. El citado anuncio recurre a una fotografía en la que una joven aparece con sus muñecas sujetas a la mesa por una gran cantidad de pastillas.

La valoración del jurado

El jurado estuvo integrado por Gema Arias, directora creativa de la agencia Síntesis SCP; Iñaki Bendito, director ejecutivo creativo de la agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen; Siro García Quijada, director ejecutivo creativo de Young & Rubicam; Javier Pastor, subdirector del grupo La Información y Eloísa Cristo, directora de Marketing de Diario de Navarra.

Los miembros del jurado destacaron del anuncio vencedor "la conjunción del lema Juntos somos imbatibles "una metáfora muy bonita para un equipo y que además expresa un concepto simple, que se entiende rápido por todos". Además indicaron que la ejecución visual del anuncio, "aún siendo también simple, es buena y el resultado artístico está a la vista". El premio, incluye una dotación de 3.000 euros .

Respecto al premio del público, dotado con 1.500 euros, el anuncio de Difusión sobre los Sanfermines fue considerado por el jurado como un anuncio distinto "que desde lo negativo consigue algo positivo. Tiene humor y honestidad". En este caso el jurado destaca que la publicidad no siempre dependa del dinero para una campaña. "Se piensa que la gente no lee un texto, pero en este caso se ha demostrado que sí. Las ideas son importantes también en la publicidad".

El segundo accésit correspondió al anuncio de la agencia GAP"s sobre la prevención del consumo de drogas. El jurado destacó que el anuncio cumple el objetivo pretendido. "A veces en este tipo de anuncios se intenta producir un rechazo, pero surge el sentimiento contrario. En este caso sí se consigue el propósito. La idea es clara y es buena".

40 millones en publicidad

El acto celebrado en Baluarte se inició con una exposición de piezas gráficas y audiovisuales. Seguidamente se desarrolló una mesa redonda con la participación de los directivos creativos Gema Arias, Iñaki Bendito y Siro Garcia Quijada con el tema El proceso creativo.

El subdirector de La Información, Javier Pastor destacó que el acto celebrado "es el escaparate de toda una importante industria, de un mercado que se estima que tan sólo en los medios convencionales de Navarra invierte anualmente más de 40 millones de euros." Destacó, además, la importancia de la publicidad e indicó que en el caso de Diario de Navarra representa el 60% de su facturación. Explicó que la creación de la empresa Navamedios en el Grupo La Información está enfocada "a satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes".

Virgilio Sagüés, consejero del grupo La Información, alabó el trabajo de los creativos publicitarios y lo calificó como "un ejercicio constante de innovación que repercute en la economía de todo el país, en la mejora de sus servicios y perfeccionamiento de sus hábitos". Destacó, además, la labor de la Navamedios "como empresa volcada con el cliente, sea anunciante, sea agencia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra