Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Joaquín Sabina hablará de poesía y música el viernes en los "Diálogos de medianoche"

Éste es el acto estrella del programa especial de actividades que Civican ha preparado para celebrar su 5º aniversario

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

Joaquín Sabina protagonizará este viernes, día 25 de abril, la edición de los Diálogos de Medianoche, organizados por Diario de Navarra y Caja Navarra. Y lo hará en su doble calidad de músico y poeta ya que, junto al novelista Benjamín Prado, ofrecerá una velada en la que música y poesía se darán la mano.

Bajo el título Versos y acordes, ambos recitarán y disertarán sobre la comunión y el trasvase de ideas que se produce entre ambas disciplinas a partir de las 23.30 horas.

Éste será el acto estrella del programa especial de actividades que Civican ha preparado para celebrar su quinto aniversario, y que se desarrollará desde mañana y hasta el 30 de abril. Las artes escénicas, el humor y la literatura, pensados para todos los tipos de público, se darán cita a lo largo de estos siete días de conmemoración, durante los que también se mantendrá la programación habitual (cine, narraciones orales, etc.). Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa José Luis Ostiz, director del centro, y Moncho Gómez, responsable de programación.

Una semana de actividades

El auditorio acogerá mañana, a las 20 horas, la primera de las propuestas. Se trata de El humo azul, una creación artística que aúna poesía, música y teatro de la mano de Iñaki San Miguel (textos) y Eva Niño (violoncelo). Un recorrido emocional por la memoria de infancia del autor, bañado por la nostalgia.

El día 24 (jueves) será el turno de Miguel Marín y Alba García Corral, con el proyecto multimedia In-motion.La música electrónica de Marín convergerá con las creaciones digitales de la artista gráfica Alba Corral, resultando en una obra artística visual y sonora en un estilo vanguardista.

Arrancar una sonrisa al público será el objetivo del día 29 (martes), fecha en la que se inauguraba oficialmente Civican hace cinco años. El humorista y monologuista Bermúdez ofrecerá, también en el auditorio, el espectáculo Noches de ciertopelo, en el que ironizará sobre el amor y otros temas a partir de las 21 horas.

Por último, el miércoles 30, el titiritero Jordi Beltrán pondrá en escena Poemas visuales a partir de las 19 horas. Se trata de un espectáculo, destinado a todos los públicos, construido a base de letras de gomaespuma, y que ha sido premiado en distintos festivales internacionales de títeres.

Recordar el paso del tiempo

Por otra parte, el paso de estos cinco años quedará también reflejado en forma de exposición. En el vestíbulo de Civican y en las vitrinas de información se exhibirán durante todos estos días fotografías, libros, discos, dedicatorias, etc. que recuerdan algunos de los momentos más importantes de los que ha sido testigo este centro de ocio y cultura en este lustro de vida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Javier, no hace falta que vayas. Quédate en casa oyendo la Cope. e
  • Habrá que recordar a Sabina y a Serrat que las elecciones han terminado y que se dediquen a recitar o cantar.Al Sr. Suso del Toro biografo de cabecera de ZP.(Madera de Zapatero, retrato de un presidente), agitador de la epoca del "Prestige" (nunca mais), que hable del trasvase del Ebro a unos si, a otros no, sobre la igualdad de todos los españoles. La cultura al servicio del poder, (buen tema),del Canón Digital, del "cordon sanitario", como utilizar sectariamente la musica y los medios de comunicación gubernamentales contra el PP. Estos "bolos" culturales huelen a zapaterismo y estomago agradecido. Javier de La Ribera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra