Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Creados los Premios de Impulso de las Artes "Príncipe de Viana"

Sus 75.000 euros completarán las distintas ayudas y becas que el Gobierno de Navarra concede a los creadores navarros

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 14:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral ha aprobado la creación de los Premios de Impulso de las Artes "Príncipe de Viana", cuyo fin será promover la formación de artistas, creadores e investigadores de hasta 35 años de edad nacidos o empadronados en Navarra. Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, los galardones conllevarán dotación económica (75.000 para la concesión de los correspondientes a 2008) y completarán las distintas ayudas y becas que el Gobierno de Navarra concede a los creadores navarros para "impulsar sus carreras profesionales".

Además, "con el fin de potenciar la integración" de las personas con discapacidad, uno de los premiados deberá tener certificada dicha condición, aunque, de no contar con ninguna candidatura de este tipo, el Consejo Navarro de Cultura podrá elevar la propuesta de concesión a la candidatura de otro artista que reúna los méritos necesarios.

Las candidaturas se presentarán al Consejo Navarro de Cultura entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año, y las propuestas de candidaturas se podrán efectuar por los miembros del Consejo Navarro de Cultura o cualquiera de sus comisiones, o por las entidades culturales legalmente constituidas.

Para el presente año 2008, se amplía el plazo, y las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 31 de mayo, y el Consejo Navarro de Cultura elevará las propuestas de concesión de los premios antes del 30 de junio de 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra