Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Construcciones Flores, objeto de un documental

El documental recoge testimonios de personas que habitan en varias de las obras de Juan Bautista Flores

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El fundador de Construcciones Flores, Juan Bautista Flores, es el objeto de un documental que Arena Comunicación y RBK Diseño están grabando en Pamplona. La semana pasada terminaron de grabarse las imágenes que conformarán un documento que recoge la vida y obra de este empresario y constructor navarro.

En concreto, la filmación, que comenzó en enero, se ha realizado en la cooperativa de viviendas Santa María la Real, en la urbanización de Gorráiz, el edificio Mapfre en el parque Yamaguchi, el edificio número 12 de la avenida Pío XII y el edificio Singular. Además de tomar imágenes de las construcciones realizadas por Flores, también se han grabado testimonios de personas que habitan en estos inmuebles. Así, han participado en el rodaje más de 45 vecinos de Pamplona y su comarca, que hablan de sus vivencias y de cómo ha cambiado la ciudad y su entorno.

Una grúa de 12 metros

Para la filmación de las imágenes se ha utilizado una grúa de 12 metros y 600 kilos dotada de una cabeza caliente. Se trata de una cámara instalada sobre tres ejes que permite realizar movimientos ilimitados.

"Este sistema ha permitido realizar tomas espectaculares tanto del exterior como del interior de los edificios", apuntaron desde el equipo de rodaje. Han sido necesarios dos operarios para moverla, mientras otro controlaba los giros y las tomas que realizaba la cámara, además de la dirección del equipo de realización.

La película está rodada en HD, alta definición, que proporciona calidad cinematográfica y permite proyectarla en una gran pantalla.

Al trabajo audiovisual le acompañará un libro que rinde homenaje a la figura del fundador de la empresa, Juan Bautista Flores, a través de algunas de las obras más emblemáticas de la constructora, "muy ligadas a la historia de la ciudad y su desarrollo", añaden.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra