Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

65.000 personas han obtenido la tarjeta Civican en estos cinco años

MÁS DE 500.000 HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CENTRO CÍVICO DE CAJA NAVARRA DESDE EL 29 DE ABRIL DE 2003

Actualizada Martes, 22 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

Los responsables del centro cívico de Caja Navarra quisieron aprovechar la fecha para ofrecer un pequeño balance de estos cinco años de trayectoria, que han conseguido atraer a más de 500.000 personas hasta alguna de las actividades que se han organizado. Éstas son los datos más reseñables que aportaron ayer José Luis Ostiz y Moncho Gómez.

Tarjeta Civican. 64.810 personas tienen en su poder la tarjeta Civican. Gratuita, permite inscribirse a cursos y talleres, hacer uso de terminales informáticos, retirar invitaciones para conferencias y espectáculos, o hacer uso de la biblioteca.

Cursos y talleres. Casi 45.000 personas han participado en los más de 2.000 cursos que se han desarrollado. La temática ha sido de lo más variada: desde baile, puesta en forma y bienestar personal, artes plásticas, nuevas tecnologías, gastronomía, o talleres de lectura y creación literaria. Así, 3.000 personas mayores de 60 años se han familiarizado con el uso del ordenador; chefs de renombre como Koldo Rodero, Nicolás Ramírez o Enrique Martínez han pasado por el aula de cocina; y Juan José Millás, Espido Freire o Luis Landero han impartido los talleres de creación literaria.

Diálogos de medianoche. Una de las iniciativas de "más calado", aseguró ayer Ostiz. Juan José Millás inauguró esta cita literaria en noviembre de 2003 y, después de él llegaron figuras de la talla de Alfredo Bryce Echenique, Suso de Toro, Javier Reverte, Antonio Skarmeta, Rosa Montero, Luis Landero, Antonio Gala o Manuel Rivas. En total, 32 invitados y 6.200 personas que han seguido sus intervenciones. El récord de público lo posee Antonio Gala, con 441 personas, seguido de Javier Reverte, con 290.

Biblioteca. En este lustro, 11.472 personas se han dado de alta en la Red de Bibliotecas de Navarra a través de la de Civican.

Música. 162 conciertos se han celebrado en Civican desde 2003, con una asistencia total de unas 43.000 personas. Se han programado desde conciertos de cámara o música coral hasta grupos de hip hop (La Excepción), pasando por Tahúres Zurdos o Luis Pastor. El patio ha servidos de escenario para cantantes como Las niñas, Carmen París, Martirio o Concha Buika.

Cine. 50.000 personas han asistido a las 523 proyecciones que han tenido lugar hasta ahora. Además, Civican es el escenario de los actos más significativos del Festival de Cine Documental Punto de Vista, y de la muestra en torno al cine de animación que se celebra anualmente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra