Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jubilados de Pamplona y Bayona recorren juntos el Camino de Santiago en Navarra

En este acto de hermanamiento entre las dos ciudades van a participar 29 caminantes de Bayona y 41 de Pamplona

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 12:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Setenta personas, en su mayoría jubilados, de Pamplona y Bayona van a realizar esta semana juntos una marcha de 46 kilómetros en tres días por el Camino de Santiago en Navarra. En este acto de hermanamiento entre las dos ciudades van a participar 29 caminantes de Bayona y 41 de Pamplona, según ha informado hoy el Consistorio de la capital navarra, organizador de las jornadas en las que se incluye esta actividad.

La expedición francesa estará formada por miembros de asociaciones de jubilados, personas pertenecientes a un grupo de montaña de la ciudad y la concejala de Relaciones Intergeneracionales, Cristinne Lauqué.

Por parte pamplonesa, participarán miembros de 7 asociaciones de jubilados (Aulas de Tercera Edad, Auzotegi, Larrabide, Azpilagaña, San Jorge, Aitonak y El Vergel), y colaborarán 6 participantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra, incluyendo a su presidenta María Victoria Arraiza. También una técnico municipal acompañará al grupo durante las tres jornadas.

El encuentro entre los caminantes comenzará el miércoles a las 10 horas con una misa en la Colegiata de Roncesvalles, a la que seguirá una marcha de 17 kilómetros hasta el alto de Erro pasando por Burguete, Espinal, Viscarret y Linzoain. Posteriormente, los peregrinos se trasladarán hasta Pamplona en autobús.

El jueves los participantes acudirán, de nuevo en autobús, hasta el alto de Erro, donde comenzarán la jornada con una fuerte bajada hasta llegar a Zubiri y de allí por Urdániz y Larrasoaña y llegará hasta Zabaldica. En total, se recorrerán 16 kilómetros, tras lo que de nuevo volverán a Pamplona a cenar y dormir.

En la jornada del 25 de abril los participantes recorrerán 13 kilómetros, desde Zabaldica hasta Arre, donde celebrarán una misa, para posteriormente pasar por Villava y Burlada hasta llegar a Pamplona, donde el Ayuntamiento les ofrecerá una recepción presidida por el concejal Fermín Alonso a las 12,00.

Ya en la capital, el grupo realizará una visita guiada por los lugares más emblemáticos del Camino de Santiago y terminará el encuentro con una comida de despedida para todos los participantes.

Este tipo de marchas entre asociaciones de jubilados de las dos ciudades hermanadas comenzaron en 2006 con una marcha a Javier, con motivo del V centenario del santo navarro. Del mismo modo, en primavera de 2007 un grupo de jubilados pamploneses realizó una salida de 3 días por varios montes franceses cercanos a Bayona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra