Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento mejorará la seguridad con la iluminación de otros 129 pasos de cebra

La altura de estos puntos de luz se establece en 5 metros, que en el caso de existir árboles en los puntos inicial y final del paso se rebaja a 4 metros

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 17:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una licitación para contratar la instalación de nuevos puntos de luz en 129 pasos de peatones distribuidos por toda la ciudad, iniciativa similar a la ya realizada en los tres últimos años en otros 225 pasos de la capital navarra.

Según ha informado hoy el consistorio en una nota, esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 265.179 euros y un plazo previsto de ejecución de 120 días.

La altura de estos puntos de luz se establece en 5 metros, que en el caso de existir árboles en los puntos inicial y final del paso se rebaja a 4 metros.

En las vías con mediana central, tres en esta convocatoria, se instalará un punto de luz doble, dirigido hacia ambos sentidos de la marcha.

Esta actuación forma parte de un plan más amplio de iluminación progresiva de los pasos de peatones más transitados o de mayor riesgo de la ciudad, de forma que en 2006 se iluminaron 40 pasos, en 2007 se actuó sobre 105, y en lo transcurrido de 2008 se han instalado ya 80 puntos de luz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra