Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XIV JORNADAS DE EXALTACIÓN DE LA VERDURA DE TUDELA

Un taller ilustra a los niños en el Museo Muñoz Sola

Desarrollaron juegos y trabajaron sus obras con las diferentes verduras frescas que se cultivan en la huerta tudelana

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El Museo Muñoz Sola de Tudela ha mostrado las verduras de la tierra a 16 niños -10 chicas y 6 chicos de entre 7 y 9 años- en el taller "Verdescultura Ilustrativa" que ha organizado este fin de semana. Los pequeños han tenido ocasión de estar en contacto con los productos que más fama otorgan a Tudela, que hasta el proximo 4 de mayo está celebrando las XIV Jornadas de Exaltación de la Verdura.

Imaginación infantil

El taller fue dirigido por Blanca Gimeno, de Zaragoza, que transmitió a los jóvenes alumnos las pautas para diferenciar, conocer y trabajar sus obras con verdura fresca comprada en el mercado de la capital ribera. "Han tenido la oportunidad de tocar y coger en sus manos tomate chirri, zanahoria, berzas, pimientos, espárragos y otros productos de nuestra huerta", comentó Alejandra Sánchez, auxiliar del Museo Muñoz Sola.

La imaginación infantil hizo que sobre las mesas se pudieran observar aviones, animales, bailarinas, príncipes y princesas, y algún que otro erizo "fabricados" con ruedas o piernas de espárragos, nariz de zanahoria, cuerpo de bróculi, o faldas de berzas, entre otros. "Estamos muy satisfechos de la participación de estos pequeños y del número que se inscribieron porque menos de 20 es lo ideal para trabajar bien todos los temas", aseguró Alejandra Sánchez.

Eduardo Zardoya Díez ha sido uno de los 16 alumnos que han participado en este taller ilustrativo. Natural de Tudela, de 9 años, estudia en la ikastola Argia de Fontellas. "Hoy -por ayer domingo- he construido un hombre con su perro. El taller me ha gustado y si se organiza otro también me apuntaré", dijo.

La jornada dominical se completó con una ruta de pinchos, y música en la calle a cargo de la banda municipal de Ablitas, que también ofreció un concierto en la plaza de la Judería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra