Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Agresión contra Eceolaza

UGT condena la agresión "fascista" al parlamentario Ioseba Eceolaza

El sindicato indicó que "no es casualidad que los proetarras hayan elegido precisamente a los militantes y a las organizaciones de izquierda para sembrar el terror"

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UGT de Navarra manifestó hoy su "más absoluta" condena por la agresión que sufrió ayer el parlamentario de NaBai y miembro de Batzarre Ioseba Eceolaza, una agresión que calificó de "fascista". UGT mostró en un comunicado su "solidaridad y apoyo" al parlamentario de NaBai y expresó que la agresión es "una expresión más del matonismo fascista que ha puesto en marcha el entorno de la organización terrorista ETA, al igual que la campaña contra las sedes del Partido Socialista de Euskadi o la amenaza generalizada a todos sus militantes".

El sindicato indicó que "no es casualidad que los proetarras hayan elegido precisamente a los militantes y a las organizaciones de izquierda para sembrar el terror y dejar patente su incapacidad para asumir el marco democrático y las decisiones adoptadas por el pueblo soberano en los procesos electorales".

UGT apuntó que Ioseba Eceolaza y Batzarre "representan precisamente el valor de quienes procediendo del nacionalismo radical han sido capaces de romper amarras con los violentos, plantarles cara y apostar por las vías democráticas y pacíficas como único camino legítimo para defender las ideas políticas, poniendo todavía más en evidencia el aislamiento político y social de los terroristas y su entorno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra