Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Red Centinela dice que ya ha cesado la gripe en Navarra

La Red permanecerá activa hasta el próximo 17 de mayo

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 15:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Red Centinela para la Vigilancia de la Gripe ha informado de que en la semana del 13 y el 19 de abril ha cesado ya la actividad gripal en Navarra pues no se ha registrado ningún nuevo caso. La Red, que permanecerá activa hasta el próximo 17 de mayo, ha diagnosticado desde comienzos de octubre de 2007, cuando comenzó a trabajar, un total de 792 casos.

De esta cifra, 25 eran personas previamente vacunadas y 10 de ellos tenían más de 65 años, sector en el que la vacunación es universal y el que menos afectado se ha visto por la gripe.

Por tramos de edad, el segmento de población más afectado ha sido el situado entre los 5 y 14 años, con 311 casos; seguido de los situados entre los 22 y 44 (190), 0-4 años (136), 45-64 (96 casos) y 15-24, con 48 casos.

Este año, la epidemia de gripe presentó el momento de mayor intensidad entre la segunda semana de enero, con una tasa de 435,9 casos registrados por 100.000 habitantes, hasta la tercera semana de febrero (tasa de 195,9/100.000) y desde entonces se ha registrado un progresivo descenso hasta la semana pasada en que desapareció por completo.

A los efectos de detectar la incidencia del tipo de cepa del virus, en esta temporada se han analizado 50 frotis faríngeos de personas afectadas por la gripe, de los cuales 10 correspondieron al virus A(H1), 23 gripe B y 12 fueron de virus respiratorio sincitial, una afección también estacional que tiene síntomas análogos a los de la gripe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra