Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Fiesta policial en San Adrián

Entre 400 y 600 miembros de los distintos cuerpos policiales participaron ayer en la VII Jornada de Policía, Bomberos y Emergencia en San Adrián

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . SAN ADRIÁN

DOS heridos graves por una colisión frontal. En la campa próxima al colegio Alfonso X el Sabio de San Adrián se hace el silencio. Hacia el centro del descampado vuela un helicóptero. En menos de treinta segundos dos agentes descienden. Colaboran con sus compañeros de la DYA de Sakana y en unos minutos disponen el traslado de los heridos a un centro hospitalario. Objetivo cumplido. La operación ha sido un éxito.

Las 200 personas que presencian el simulacro aplauden al paso de las ambulancias mientras, progresivamente, las sirenas se alejan.

VII edición de la Fiesta

Las VII Jornadas de Policía, Bomberos y Emergencia volvieron a reunir entre 400 y 600 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral, Policía Municipal, DYA, Cruz Roja o Protección Civil en San Adrián. Se acercaron también efectivos de localidades cercanas como Arnedo o Calahorra, y también de Rubí (Cataluña) o Barakaldo (País Vasco). "Para próximas ediciones queremos incidir más en el tema de Emergencias. Que no sea solo una fiesta de Policías, sino de todas las personas que trabajamos en rescates y protección", indicó uno de los responsables policiales presentes en San Adrián. A lo largo del día, perros, puestos, motos, ambulancias y helicópteros convirtieron el municipio en un escenario festivo de todas las instituciones participantes. Centenares de personas tomaron parte en las actividades. Cien vecinos de la localidad colaboraron con la organización.

A mediodía, junto al cartel de la Guardia Civil, estaba prevista la demostración por parte de agentes de la Guardia Civil. Desde minutos antes, amenizada la espera con música de moda, decenas de vecinos se mantenían expectantes. "Vamos a realizar lo que denominamos protección de un VIP. Una patrulla llegará previamente al lugar escogido, en este caso, la entrada a la casa cuartel y realizará un análisis previo, por si hubiera peligro, explosivos, o alguien que pudiera tener algo contra el consejero, por ejemplo", anunciaban los altavoces. La alusión al consejero provocó sonrisas y bromas en el círculo que acompañaba a Alberto Catalán, consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, que se sumó durante la mañana a la jornada. "Para dar más emoción al acto os aviso de que sí que hay un "malo" entre vosotros. A ver quién lo caza", bromeaba un agente. Así, durante el simulacro, una persona se saltó el cordón de seguridad. Fue rápidamente reducido. Aplauso unánime. "El VIP a salvo y el malo "trincado", sentenció la megafonía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra