Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno subvenciona a cuatro sociedades para que vigilen la veda de la trucha

Se trata de tramos cabeceras de ríos que albergan los mejores lugares para la reproducción y cría

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy un gasto 200.000 euros para subvencionar a cuatro sociedades de cazadores y pescadores para que vigilen la veda de los cotos trucheros. El Ejecutivo justifica la medida en la "delicada" situación de la trucha común, dado el "notable" descenso de población, lo que requiere de "medidas excepcionales como la veda de su pesca" en esta campaña en la región salmónica superior.

Se trata de tramos cabeceras de ríos que albergan los mejores lugares para la reproducción y cría y otros de interés para el incremento del número de truchas.

Para la vigilancia de los mismos el Gobierno ha aprobado conceder 40.000 euros al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores del Valle de Baztán, una cantidad igual para la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona, otros 40.000 para la Sociedad de Cazadores y Pescadores Deportivos de Estella y 80.000 euros al Club de Pescadores Deportivos Río Arga.

La labor de estas cuatro asociaciones, que cuentan con recursos de guarderío, no sustituye a la de los guardas de Medio Ambiente ni a la que llevan a cabo los agentes de la Policía Forla y la Guardia Civil, dice el Gobierno, que precisa que se trata de reforzar la vigilancia y con estas ayudas se subvenciona la contratación de más guardas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿ y quien vigila a los vigilantes. Vergonzoso que ahora y después de como se han quedado los ríos estas sociedades por cuatro duros se presten a la miseria de ser ellos los vigilantes de los rios. Quien ha permitido esta situación en la que están los ríos que la arregle. Con 4 pelas se quitan el problema de encima, si no sale bién tendrán la culpa las cuatro asociaciones de ¿pescadores?.... o recoge limosnas. Que lo arregle la Administración que solamente ella es la culpable de la actual situaciónExpescador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra