Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cintruénigo degusta más de 3.000 pinchos en la Peña Cirbonera

El presidente de la peña aseguró que esta fiesta "es muy valorada" por la gente, que pagó dos euros por tres tapas

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

La IV Fiesta del Pincho que organizó este fin de semana la Peña Cirbonera de Cintruénigo volvió a contar con un gran éxito. Más de 3.000 tapas fueron elaboradas por trece cocineras de la Asociación Alhama, que lucieron el delantal de Diario de Navarra como colaborador de este acto. Además, el precio era muy asequible y por dos euros uno se podía meter tres sabrosos pinchos entre pecho y espalda.

Se vendieron sin problemas y a última hora de la tarde casi se llega a colocar el cartel de "agotados".

Las especialidades que se pusieron al alcance del público fueron, fundamentalmente, las clásicas: croquetas de pechuga, lomo y jamón, rodillos de calabacín, el "pamplonica (huevo con pimiento predominando los colores blanco y rojo), tortilla, etc. También se pudieron saborear algunas novedades como "talegos" de hojaldre, paté con cebolla caramelizada y alguno más.

El presidente de la Peña Cirbonera, Justo Aliaga López, aseguró ayer que la fiesta es muy valorada por la gente de Cintruénigo. "Estos días se dan cita no solamente los clientes habituales sino otros que lo hacen al reclamo de la categoría de los pinchos que son de rigurosa artesanía porque son absolutamente caseros", dijo.

Dos días de trabajo

El fin de semana dedicado a los pinchos, según Aliaga, "es posible gracias a la participación de la Asociación de Mujeres Alhama, trece de cuyas asociadas se pegan dos días trabajando cuatro o cinco horas y haciendo pinchos a todo meter", aseguró. Como las instalaciones del bar de la Peña Cirbonera no tienen capacidad para la elaboración de los pinchos, las mujeres de la asociación utilizaron la cocina de la vecina sociedad gastronómica "El corral de la Pacheca", también ubicada en la calle Ligués. La Peña Cirbonera agradecerá el trabajo de las cocineras a las que invitará a dos comidas y ayer les obsequió con diversos regalos.

La entidad de Cintruénigo cuenta con 1.700 socios y tiene un presupuesto de 250.000 euros. Esta fiesta del pincho tiene como objetivo principal buscar la confraternización entre el público y la degustación de pinchos caseros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra