Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: La Hacienda foral no devolverá los 400 euros

Aprobadas varias modificaciones del reglamento del IVA

Se pretende acomodar este impuesto a las últimas reformas y mantener la armonización tributaria con el Estado

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy varias modificaciones del reglamento del IVA para acomodarlo a las últimas reformas de este impuesto y mantener la armonización tributaria con el Estado. Así, el nuevo reglamento establece la forma de acreditar las circunstancias por las que se tiene derecho al tipo reducido del 4% en la compra de una vivienda de protección oficial en régimen especial o promoción pública.

También se concede a las empresas de radiodifusión y televisión digital la devolución que les corresponde por la aplicación del tipo del 7% en el suministro de estos servicios.

Además se delimita el concepto de vehículo para personas con discapacidad o minusvalía para acogerse a una tributación reducida, apartado en el que establece un periodo de 4 años desde la compra del último para poder solicitar ayuda para uno nuevo o ser objeto de una transmisión inter vivos.

Las modificaciones del reglamento del IVA afectan asimismo al nuevo régimen especial de grupo de entidades, en concreto al procedimiento para acogerse a él y a los aspectos relativos a las declaraciones-liquidaciones.

Por último el Gobierno ha aprobado otros cambios de esta norma tributaria para dar una mayor coherencia al contenido de los libros de registro de facturas expedidas y recibidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Basta de clientelismo. Devuelvan mensualmente los creditos de IVA, ya.El IVA mata el IVA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra