Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los bomberos responden que tardaron 5 minutos en llegar a la casa

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. SEVILLA.

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) desmintió las acusaciones vecinales de tardanza en la extinción del incendio en Écija que se cobró la vida de seis personas. El sindicato aseguró en un comunicado que se tenía constancia de que no se tardó más de cinco minutos desde que se recibió la llamada hasta que se llegó al lugar siniestro.

Asimismo, el SPB quiso dejar claro que la actuación de los profesionales fue "impecable, contando con los medios de los que disponían", y lamentó "enormemente" no haber podido hacer nada por salvar a las víctimas, aunque se hizo todo lo humanamente posible".

Cuando llegaron los bomberos, según el sindicato, el incendio estaba muy desarrollado, la carga calorífica era enorme y cuando pudieron acceder hasta las víctimas ya habían fallecido.

Un herido

Uno de los bomberos, señalaba la nota sindical, sufrió quemaduras de primer grado en las manos debido a la gran carga calorífica en su intento de rescatar a las víctimas.

Asimismo, el SPB se manifestó "indignado" por las acusaciones y el intento de "linchamiento" sin sentido y la pasividad de las fuerzas de seguridad, "que se limitaron a mirar mientras sufríamos las agresiones".

El alcalde de Écija, Juan Wic, también declaró que los bomberos tardaron cinco minutos en llegar al lugar del siniestro. Wic elogió la labor realizada y dijo que en la extinción se utilizaron dos vehículos -una bomba urbana ligera y un vehículo grande, medios que consideró suficientes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra