Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan el cadáver de una joven maniatada y con una rueda metálica en la cintura en un embalse alicantino

El cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, podría llevar aproximadamente una semana en el embalse

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 20:25 h.
  • AGENCIAS. Alicante

El propietario de una finca agrícola de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada encontró hoy en el interior de un embalse el cuerpo sin vida de una mujer, que según las primeras investigaciones podría llevar muerto una semana. El cadáver de la joven se encontraba maniatado y tenía una rueda metálica alrededor de la cintura, para que el peso la hundiese en el fondo de la balsa de riego, que actualmente se encuentra en uno de sus niveles más bajos. La Guardia Civil ya ha iniciado investigaciones para tratar de esclarecer este extraño suceso.

El cuerpo fue hallado por el propietario de una finca situada a medio camino del núcleo urbano y la urbanización Pinar de Campoverde. Se percató de la presencia del cuerpo a primera hora de la mañana de hoy, al visitar el embalse que precisamente en estos días sólo tiene un metro de profundidad, uno de sus niveles recientes más bajos. Acto seguido, tras dar aviso a las autoridades, acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, así como bomberos que trabajaron en el rescate del cadáver, antes de que el juez ordenase su levantamiento.

De la primera inspección se extrajo que el cuerpo era el de una joven de entre 20 y 30 años, de cabello rubio y que podría corresponder con el de una ciudadana de Europa del Este. El cadáver se encontraba con las manos y los pies atados con un cordón de bota, así como con una rueda metálica alrededor de la cintura para que el peso la hundiera en el fondo de la balsa. En base a estos indicios, y aunque en un primer momento el agricultor sospechó de un accidente fortuito, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para identificar a la mujer y esclarecer las circunstancias del suceso, según fuentes cercanas al caso. En este sentido, la realización de la autopsia en el Instituto Forense de Alicante permitirá conocer si la muerte se produjo de forma violenta.

Avanzado estado de descomposición

Las primeras investigaciones también especulan en relación a cuánto tiempo podría llevar muerta la joven. Las impresiones iniciales y el avanzado estado de descomposición del cuerpo apuntan a que pudo haber fallecido hace más o menos una semana, si bien habrá que esperar a la autopsia para confirmar cualquier supuesto.

Las características de la finca y del embalse, rodeado por una valla de aproximadamente 1,80 metros de altura, apuntan en un primer momento a que el cuerpo de la mujer pudo ser arrojado a la balsa por encima de la verja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra