Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Evacuan un avión de Air Europa en Venezuela tras una alerta por una posible bomba

El vuelo UX 72 de Air Europa se disponía a emprender viaje desde la capital venezolana a Madrid

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 10:24 h.
  • AGENCIAS. Caracas

Un avión de la compañía española Air Europa fue evacuado anoche en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, después de que la aerolínea recibiera una llamada "sobre un pasajero con supuestos explosivos", según informó la cadena de televisión venezolana Globovisión. La gerente de Air Europa en Maiquetía, Xiomara Marín, explicó que "se recibió una llamada sobre un pasajero con supuestos explosivos y se procedió a alertar a las autoridades", según la cadena de televisión.

"La aeronave fue trasladada a un punto 'X' donde está siendo requisada", añadió Marín, quien indicó que se recibieron dos llamadas que alertaban de la misma situación: una desde Venezuela y otra desde España.

El vuelo UX 72 de Air Europa se disponía a emprender viaje desde la capital venezolana a Madrid.

Un pasajero del vuelo Antonio González explicó a Globovisión que funcionarios de la Guardia Nacional y de otras fuerzas de seguridad venezolanas entraron en la aeronave y evacuaron a todos los pasajeros.

Los agentes revisaron los bajos del asiento del piloto y retiraron el equipaje de los más de 200 pasajeros que llevaba el vuelo para registrarlos, según González.

El pasajero también explicó que las fuerzas de seguridad trasladaron a cuatro jóvenes a una clínica para realizarles radiografías de tórax.

El resto de los pasajeros se encuentran en la terminal del aeropuerto bajo la vigilancia.

"Para ir al baño te acompaña un funcionario, lo cual es absolutamente violatorio de los derechos humanos", se quejó el pasajero en sus declaraciones a la cadena de televisión venezolana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra