Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La OMC estima que el comercio crecerá un 4,5%, su ritmo más bajo desde 2002

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. GINEBRA

Las economías en desarrollo, amortiguadores La Organización Mundial del Comercio considera que las economías en desarrollo y transición son las que están amortiguando la desaceleración del comercio mundial.

Menos demanda desde los países desarrollados En 2007, el debilitamiento de la demanda en las economías desarrolladas redujo el crecimiento económico mundial del 3,7% al 3,4%, pero el aumento de un 7% en las regiones en desarrollo permitió mantener el ascenso.

Encarecimiento de los productos básicos A pesar de la disminución de la demanda en los países desarrollados, el encarecimiento de los productos básicos ayudó a sostener las perspectivas de crecimiento en la mayoría de las regiones en desarrollo.

Riesgos de una elevada inflación Según la OMC, la proyección de 4,5% de crecimiento para este año podría reducirse si la inflación sigue aumentando por el incesante crecimiento de los precios de las materias primas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra