Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Una jornada que hace soñar a varios equipos

El Celta volvió a entrar en la pugna por el ascenso, mientras que equipos como el U.D Las Palmas se salvan de la quema

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La trigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda División dejó las cosas prácticamente como estaban, a pesar de algunos resultados sorpresas como es el de Los Pajaritos donde el flamante líder, Numancia, perdió (0-1) ante un Cádiz necesitado de puntos.

El segundo del campeonato, el Málaga, también dejó claro que está cansado y un tanto relajado con su empate a cero ante el Racing de Ferrol, que les viene bien a los dos debido a los resultados de la jornada.

Celta, en puestos de ascenso

Una jornada que, al margen de la derrota del primero y el empate del segundo en la tabla, estuvo marca por la goleada del Sporting de Gijón (4-1) ante el Sevilla Atlético, con la se consolida un poco más en el tercer puesto; pues su más directo rival, la Real Sociedad sólo logró salvar un punto en su estadio de Anoeta al empatar a cero con el Nástic de Tarragona, que vuelve a estar muy metido en los puestos de descenso.

Sporting con buena renta Ahora, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Sporting de Gijón tiene una renta de dos puntos ante la Real Sociedad y de cinco sobre el Castellón, que vuelve a presentar sus credenciales para el ascenso con su victoria en Eibar (2-1) y la derrota del Elche en su casa (3-0) ante el Salamanca, que prácticamente confirman la permanencia de los salamantinos y dejan con mínimas opciones de ascenso a los alicantinos.

El que vuelve a entrar con opciones para el ascenso es el Celta. Un gol de Okkas ante un peleón Hércules dio otra inyección de moral a los gallegos para seguir pensando en el ascenso, aunque no lo tienen nada fácil a pesar de que los resultados de sus más directos rivales le beneficiaron.

En la zona baja también ocurrió algo similar, pues el colista Polideportivo Ejido ganó por uno a cero al Córdoba y con ello tomó oxígeno para seguir pensando que se puede salvar y al mismo tiempo metió a los cordobeses en una zona de peligro.

Algo similar ocurrió en el estadio Insular donde las Unión Deportiva las Palmas ganó un enfrentamiento directo (2-1) ante el Alavés para eludir el descenso. Los canarios ahora se alejan un poco más de esa zona peligrosa.

Otro encuentro con "morbo" por la permanencia era el Albacete-Granada"74. Los manchegos se llevaron los tres puntos en un partido intenso, que terminó (3-2) y cierran un poco la ventaja del descenso.

Próximos enfrentamientos

A falta de ocho jornadas todavía no hay nada decidido. En la próxima jornada se enfrentarán Hercules-Eibar, Castellón-Poli Ejido, Cordoba-Las Palmas, Alavés-Elche, Salamanca-Xérez, Tenerife-Albacete, Granada 74-Numancia, Cadiz-Sporting, Sevilla Atletico -Racing Ferrol, Málaga-Real sociedad, Gimnstic Tarragona- Celta de Vigo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra