Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADECCO LEB BRONCE

Tropiezo inoportuno

El HNV Consmetal cae en Arrosadía ante un equipo de abajo

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal cayó ayer inesperadamente ante el Jovent Alaior en un mal encuentro de los de Ángel Estanga. Los navarros tenían todo a su favor para haberse colocado cuartos en la clasificación después de los tropiezos que el día anterior tuvieron los equipos de la zona alta de la tabla.

El rival, a priori, tampoco suponía un gran obstáculo. Los menorquines ocupan las últimas posiciones y habían perdido sus seis últimos encuentros fuera de casa, pero como viene ocurriendo toda la temporada, los navarros se desenvuelven mejor contra los grandes equipos.

La derrota de ayer tuvo fundamentalmente tres causas. La primera fue el mal arranque de partido. Al HNV Consmetal le costó imprimir el ritmo frenético que acostumbra y tuvo problemas para anotar. La segunda causa fue la poca eficacia defensiva. Ningún equipo ha conseguido anotarle 91 puntos en Arrosadía al bloque de Estanga. Y la tercera, y no menos importante, fue el bajísimo porcentaje de acierto en el tiro libre. Sólo 12 de 26 intentos es un pobre bagaje para un equipo como el navarro.

Lo bueno que se puede extraer del partido de ayer es que, a pesar de hacer todo eso mal, el HNV Consmetal tuvo opciones de victoria hasta los instantes finales, lo que da buena muestra de los recursos y el potencial que tiene este equipo. Cuando era imposible penetrar Ott e Iñaki Narros se encargaron de desatascar el partido desde la línea de tres.

Así consiguió el conjunto de Estanga mantenerse por delante en el marcador a duras penas hasta la llegada del último cuarto, donde el equipo se desinfló más por errores propios que por acierto del rival. La derrota deja al HNV en la sexta plaza, dentro de la fase de ascenso pero sin el factor campo a favor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra