Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sólo Horford hizo frente a la máquina verde de Celtics

Ray Allen, con 18 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble figura para los de Boston

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 09:53 h.
  • AGENCIAS. Boston (EE UU)

Como se esperaba la serie entre los Celtics de Boston y los Hawks de Atlanta, ésta puede ser un paseo para los primeros que en el partido inaugural se estrenaron con triunfo fácil de 104-81 para ponerse con la ventaja de 1-0 al mejor de siete. El escolta Ray Allen, con 18 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble figura y dejaron a los Celtics con un 46,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 56,3 (9-16) de triples.

Los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, con 16 puntos cada uno, y el base Rajon Rondo, que aportó 15 puntos, fueron los otros tres titulares que anotaron en doble dígitos.

Garnett, que también aportó 10 rebotes y cuatro asistencias, junto con Allen surgieron en los momentos decisivos que permitieron a los Celtics cortar una racha de 14-3 de los Hawks y luego dar a su equipo una de seis y otra de 10-0 que iban a definir la suerte del partido a partir del tercer periodo.

Tanto Garnett como Allen, que hicieron su debut en la fase final con su nuevo equipo, tuvieron siempre la dirección perfecta del base Rondo, quien repartió nueve asistencias y capturó seis rebotes.

Garnett, que se había perdido dos entrenamientos y jugó su primer partido de la fase final en cuatro años, no echó nada en falta y demostró que estaba listo para luchar por el título que tanto ha deseado conseguir como profesional.

Mientras los aficionados de los Celtics lo despidieron con gritos de "MVP, MVP, MVP", premio al que aspira conseguir por su labor durante la temporada regular.

Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente para el equipo con la mejor marca de la liga, la nueva adquisición del veterano base Sam Cassell también le dio resultado positivo a los Celtics después de una aportación de 10 puntos en sólo 16 minutos de acción.

Mientras que el ala-pívot Leon Powe también mantuvo su línea de efectividad y logró 10 tantos con cuatro rebotes y una asistencia para dejar a los Celtics con la ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete y el segundo partido se disputará en mismo escenario del Banknorth Garden, el próximo miércoles.

De los Hawks lo único importante y destacado de su primera participación en la fase final desde 1999 fue ver el gran partido que hizo a nivel individual el pívot novato dominicano Al Horford, que fue el único que con 20 puntos y 10 rebotes compitió de tú a tú con los Celtics.

Horford jugó 40 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo con 6 de 7 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso un tapón.

El escolta Joe Johnson con 19 puntos y el alero Josh Childress, que logró 10 puntos, fueron los otros dos jugadores que anotaron en doble dígitos para los Hawks.

La nota de ambiente del partido la dio la presencia de John Henry, duelo de los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial de béisbol, que estuvo sentado al lado del propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, como símbolo de que puede ser el siguiente que tenga un equipo ganador dentro de la NBA.

También estuvieron los jugadores de béisbol encabezados por el poderoso toletero dominicano David Ortiz, el boricua Mike Lowell, Dustin Pedroia y Kevin Youkilis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra