Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DAKAR SERIES

Pablo Rodríguez abandona el rally

El coche del navarro gripó el motor en el tramo de enlace y no pudo tomar la salida en la parte cronometrada

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN/EFE. PAMPLONA/BAIA MARE. .

Tan sólo un día. Eso es lo que ha durado el sueño del piloto navarro Pablo Rodríguez en el Rally Dakar Series, una de las carreras que sutituirá al suspendido Lisboa-Dakar y que comenzó ayer en Budapest. Rodríguez partía con el objetivo de finalizar la prueba, aunque sus ilusiones se truncaron nada más iniciarse la competición.

El coche gripó el motor en el tramo de enlace y Rodríguez ni siquiera pudo tomar la salida en el tramo cronometrado. Al parecer, un manguito del radiador fue el causante de la avería, que dejó al coche sin posibildad de arreglo.

Sainz y Coma, líderes

Los españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, son los primeros líderes del rally Centroeuropeo, tras ganar la primera etapa, disputada entre Budapest y la ciudad rumana Baia Mare, de 531 kilómetros de recorrido total, 63 de ellos contrarreloj.. Carlos Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, se impuso en la primera etapa por delante del estadounidense Robby Gordon, segundo a 41 segundos; el sudafricano Giniel De Villiers, tercero a 56; y el francés Stephane Peterhansel, cuarto a 1:02. El también español Joan Roma (Mitsubishi) fue octavo en la etapa inaugural, a 2:21 de Sainz.

En motos, Marc Coma fue el mejor en la especial inaugural con un tiempo de 40 minutos en recorrer los 63 kms. contrarreloj. El español aventajó en un minuto y 15 segundos al segundo clasificado, el francés Cyril Despres (KTM), y en 1:17 a su compañero y compatriota Jordi Viladoms.

El rally pasará a partri de mañana por las ciudades rumanas de Satu Mare y Baia Mare, tras atravesar en Hungría Debrecen, Szolnok, Dunaújváros, entre otras localidades, y finalizar en Veszprém, en las cercanías del lago magiar Balaton.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra