Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL OTRO PARTIDO

La lección de Dudú

Aouate elogia a la afición de Osasuna a pesar de que un sector le insultó durante todo el partido por ser judío

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Uno de los clásicos del fútbol es cargar las iras propias contra cualquier rival que te caiga mal porque ha metido un gol y lo ha celebrado con demasiadas ganas, porque se fue de tu equipo por la puerta falsa y vuelve con el rival, porque es un leñero, porque es rubio con mechas, calvo, amarillo, rojo o negro. O judío.

Es el inusual caso de Dudú Aouate, el meta israelí del Deportivo, que ayer volvió a recibir por parte de un minoritario sector del Reyno los habituales piropos de "judío cabrón" cada vez que tocaba el balón.

Aouate demostró ayer lo buen portero que es a pesar de que no es un buen año para él en La Coruña. Tras su espectacular irrupción en Santander, donde estuvo tres años y llegó a competir con Ricardo, fichó por el Deportivo. En Galicia las cosas no le han ido tan bien, sobre todo esta campaña, donde incluso se enemistó con su compañero Gustavo Munúa, con el que terminó en los juzgados el pasado mes de enero por la agresión en el ojo de la que fue objeto el portero de Nazaret.

Apartados ambos porteros durante varias semanas por Lotina, Aouate ha vuelto a los palos coincidiendo con la mejor racha del Dépor. Ayer hizo un buen partido.

Feliz por la victoria, Dudú se giró hacia Graderío Sur, desde donde se escuchaban los improperios, e hizo el gesto de dirigir una orquesta. Enseguida llegó la respuesta en forma de coro: "¡Palestina askatu!" Ricardo acudió a agredir a Aouate, que repelió la acción. Todo una broma entre amigos.

"Ya estoy acostumbrado"

Aouate explicaba sus sensaciones a este periódico tras el partido sin un ápice de rencor a la grada. Sus palabras fueron una lección de señorío. "Lo cojo como una parte del fútbol. Cuando vengo aquí, me llaman palestino y algunas frases de política, pero ya estoy acostumbrado. Creo que no lo hacen con mala intención y lo he celebrado con ellos después del partido. Me llamaban "palestino, palestino", y yo hice así -levantando los brazos-, pero todo era de broma. Yo le deseo muchísima suerte a Osasuna y a su afición, que apoya a su equipo de una forma increíble. Es una de las mejores aficiones animando a su equipo", señalaba.

También reconocía su especial relación con Ricardo: "Es como un hermano para mí. Es un gran portero y una gran persona. Espero que Osasuna se salve sobre todo por él -en ese momento Ricardo pasa a su lado y se saludan cariñosamente-. Éste puede jugar hasta los 40 años si quiere".

Quisieron fastidiarle, pero Dudú se fue feliz del Reyno. "El año pasado me llevé cuatro goles, pero suelo hacer buenos partidos. Creo que estoy cerrando algún círculo aquí, porque debuté en Primera División con el Racing, y ganamos 1-2. Siempre me voy contento de aquí, porque es un campo en el que cualquiera le gusta jugar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece vertgonzoso que se insulte a nadie en el futbol, sobre tdo por su raz, religion o cultura, aunque no me enorgullezca de ello, yo tambien lo he hecho, para poner nervioso al contrario y beneficiar a Osasuna, repuebo la accion de ayer de ese sector, pero me parce manipular, decir que fue cada vez que tocaba el balon , cuando ayer, fue en una ocasion. Me parece mal insultar a Dudu, como intentar mentir, en la informacion.santi
  • Es vergonzosa y lamentable la actitud de indar gorri. Insultar a alguien por su religión... luego organizan el día contra el racismo y aplauden a kameni... indar gorri sois racistasJusticar
  • Ricardo, no estamos para bromas.iruñako

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra