Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Gasol es "All Star"

El español logró sus máximos registros con los Lakers al anotar 36 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ORLANDO

Un estelar Pau Gasol, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, sumó su primera victoria en unos "play-offs" de la NBA y lideró a los Lakers frente a los Nuggets de Denver (128-114) para dar al conjunto californiano la ventaja en la primera eliminatoria por el título.

Los 36 tantos de Gasol suponen la mejor marca anotadora desde su llegada a los Lakers, mientras que Kobe Bryant logró 32 puntos, tras una serie de 10/31 en el tiro.

Por los Nuggets destacó el trío formado por Allen Iverson -30 puntos-, el lituano Linas Kleiza -23 tantos- y Carmelo Anthony -otros 30 puntos-.

Radamanovic inauguró el marcador a pase del español, que se estrenó poco después tras culminar una jugada de libro: cuatro esquinas, pase a Gasol que llega de "trailer" y mate en carrera.

Aunque los californianos comenzaron entonados (21-11), enfrente estaba un señor equipo, perfectamente plantado en el campo y dispuesto a dar guerra al mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Oeste haciendo lo que mejor saben: correr.

Anthony y Iverson, sólidos en la primera mitad, dieron un paso atrás en los momentos clave de la segunda parte y dejaron muy solos en ataque a Smith y Kleiza, que se mantuvieron por encima del 50 por ciento en los lanzamientos.

Un triple de Farmar puso a los Lakers con 19 de ventaja (97-78) justo cuando la bocina indicaba la llegada del último periodo.

Sin embargo, Iverson, con un gran "sprint" final, quiso añadir unas gotas de incertidumbre a la receta del encuentro (114-105). Ahí surgió Bryant, que no permitió que la amenaza fuera más allá y decantó el partido para los Lakers.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra