Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

El Begar León de Txemi Urtasun desciende y el Estudiantes está a punto

Una canasta de Marc Gasol al final del encuentro entre el Akasvayu y el Begar León manda a los castellanos a Leb

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Una canasta de Marc Gasol, la que cerraba el 82-81 para el Akasvayu Girona en el pabellón Fontajau, certificó el descenso matemático del Grupo Begar León a la LEB Oro, en cuya frontera se encuentra también el MMT Estudiantes, derrotado a domicilio por el Alta Gestión Fuenlabrada (68-72), que asegura la continuidad en la Liga ACB.

En el Begar León se encuentra el navarro Txemi Urtasun, que ayer formó parte del quinteto inicial y consiguió nueve puntos.A los leoneses se les escapó la victoria en los instantes finales. El partido estuvo marcado por una primera parte de absoluto dominio visitante ya que los de Gustavo Aranzana llegaron a tener 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto (31-50). Sin embargo los locales se dejaron remontar poco a poco y acabaron perdiendo.

En la cabeza de la tabla, el Real Madrid, el DKV Joventut y el Tau no dieron opciones a Vivemenorca (69-62), Gran Canaria (94-69) y Grupo Capitol Valladolid (69-92), respectivamente.

El Barcelona tampoco falló, pero pasó muchos apuros ante el Unicaja. Sus últimos tres enfrentamientos se han resultado por el margen de una canasta. Esta vez fue por (68-67).

El Ricoh Manresa, que superó al Polaris World Murcia por 81-63 y da un paso importante, y el Fuenlabrada, que ha dejado al Estudiantes a un paso del descenso, hicieron inútil el esfuerzo del León en Girona.

Victoria del Pamesa

El Cajasol, sin embargo, también dio un valioso avance al tumbar al CB Granada (83-78), mientras que el Pamesa Valencia consolidó su quinta plaza contra el iurbentia Bilbao (85-73).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra