Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ASÍ JUGÓ EL RIVAL

Demasiado premio para el Deportivo

El Deportivo dio la sensanción de saber a qué jugaba y fue un bloque muy ordenado en el campo, dejando llegar y provocando los centros por arriba al área donde sus tres centrales van bien de cabeza

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS RIAÑO

E RA y sigue siendo, el mejor equipo de la segunda vuelta, pero el Dépor se llevó un premio excesivo del Reyno de Navarra. Una ocasión de gol, un tanto a favor y tres puntos. Enfrente, un equipo que le creó dos ocasiones en la primera parte y tres en la segunda. Hasta Lotina, algunos pensaron que fue para quedar bien, lo reconoció en la sala de prensa.

Pero en el fútbol lo que valen son los resultados. El Dépor vino a Pamplona a por una victoria que le metiera en la lucha por jugar la Intertoto y logró su objetivo. No jugando como le hubiera gustado a su técnico, a un Lotina al que ayer le dio por cambiar su sistema de la segunda vuelta, pero sólo de medio campo hacia delante con la inclusión del gigantón Taborda para hacerle compañía en la punta a Xisco y sacrificando a Lafita y dejando libre el puesto de interior izquierdo.

Eso sí, el de Meñaka fue fiel a su esquema atrás y eso es lo que le dio el triunfo. Jugando con tres centrales, Lopo, Pablo Amo y Coloccini y dos laterales carrileros: Barragán, sustituido tras su lesión por Cristian, y Filipe. Y tres jugadores en el eje del centro del campo, De Guzmán, Sergio y Wilhemsson, éste un poco más adelantado. Buscando crear el peligro con las internadas por las bandas de un jugador como Filipe que fue clave en el desarrollo del partido. Fue el que creó la única ocasión clara del Dépor cuando tras recibir un centro de Barragán remató ante Ricardo y el portero rojillo mandó el balón a córner. Y en minuto diecisiete de la segunda parte cuando aprovechó una contra para provocar lo que el árbitro entendió como penalti de Cruchaga.

Pero, al margen de justicia o injusticia, el Dépor, salvo en los primeros veinte minutos, dio la sensanción de saber a qué jugaba y fue un bloque muy ordenado en el campo. Dejando llegar a Osasuna y provocando los centros por arriba al área donde los tres centrales van muy bien de cabeza. Intentando tapar las bandas y después creando con ese buen jugador que es Sergio y la gran labor que entre líneas hizo el sueco Wilhemsson y el trabajo defensivo de De Guzmán.

Al Dépor no le hizo falta ni que Xisco siguiera su racha goleadora. Y no perdió el sitio el Dépor ni con los cambios.Lotina se vio obligado a sacar a Cristiain por el lesionado Barragán, puesto por puesto, para después dar entrada a Riki por Xisco pasando entonces a jugar sólo con Taborda arriba y el recien salido por detrás de él. Y cuando vio agotado a Wilhemsson dio entrada a Juan Rodríguez. Los gallegos no jugaron un partido brillante, pero sí práctico aunque esto no les debería haber servido más que para llevarse un punto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra