Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DÍA DE LAS PEÑAS

De rojo y azul

Unos 600 aficionados rojillos celebraron ayer el Día de las peñas junto a varios deportivistas

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA GANUZA . MUTILVA BAJA

Una marea roja inundó ayer el frontón de las piscinas de Mutilva Baja para celebrar el Día de las peñas. Pero además, entre la multitud de rojillos, se dejaron ver algunas camisetas azules y blancas: los aficionados del Deportivo de La Coruña.

Unas 600 personas, representantes de 64 peñas osasunistas, se dieron cita a la hora de comer en Mutilva Baja. Sin embargo, para muchos la fiesta había comenzado horas antes. Desde primera hora de la mañana, algunos aficionados comenzaron con potes y almuerzos para seguir a ritmo de txaranga. Sin pausa, llegó la hora de la comida, ya que todos tenían que llegar puntuales al Reyno de Navarra. Sin embargo, la mayoría lamentaba que el encuentro no hubiese sido a las siete de la tarde, para tener "más juerga", como señaló Patricia Bermejo Domínguez, de la peña Irrintzi Gorria, quien también echaba de menos al mariachi Chuchín Ibáñez. En lo que sí coincidieron fue en la confianza en conseguir un buen resultado, algo que finalmente no pudo ser. El Día de las peñas es también una forma de "pasarlo bien con los de la peña y conocer a alguien más", como dijo Daniel García Mina, de Bihotz Gorri.

Además, la jornada de ayer tuvo unos invitados especiales. Unos 30 aficionados del Deportivo se unieron a la fiesta y vivieron el hermanamiento entre la Federación de Peñas Osasunistas y la del Deportivo, sellado con un intercambio de obsequios. "Hemos querido tener un detalle con ellos. Se portaron muy bien con nosotros, por las calles y en el campo", dijo Germán Urabayen Martínez, presidente de la Federación de Peñas Osasunistas. Los de La Coruña también estaban contentos: "Nos ha hecho mucha ilusión, estamos encantados", aseguró José Corbal Fernández, presidente de la Federación de Peñas del Deportivo. Los aficionados de ambos clubes señalaron el buen ambiente que se respira. "Es la primera vez que vengo y me encanta", apuntó Teresa Rey Delgado, coruñesa de 58 años. Los rojillos coinciden: "Cuanto mejor ambiente haya, mejor", dijo Yolanda Remírez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra