Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Cunego se bebe la Amstel

El líder del Lampre batió a Schleck y Valverde en el Cauberg

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. VALKENBURG

Damiano Cunego (Lampre) se adjudicó la 43ª edición de la Amstel Gold Race por delante de Frank Schleck (CSC) y Alejandro Valverde (Caisse D"Epargne) tras los 257 kilómetros de la clásica de la cerveza que termina en Valkenburg.

El italiano aprovechó el buen estado de forma demostrado en la Vuelta al País Vasco, donde se impuso en la etapa de Orio, y en la Klasika de Primavera, que ganó por delante de Alejandro Valverde, para lograr la victoria en su primera participación en la clásica holandesa.

A pesar de no lograr la primera victoria para el ciclismo español en la Amstel Gold Race, el podio de Alejandro Valverde mejora el quinto puesto que logró el tricampeón del Mundo Óscar Freire en 2002.

Los primeros protagonistas del soleado día fueron Yuriy Krivtsov (Ag2r), Albert Timmer (Skil) y Kristof Vandewalle (Topsport), que estuvieron escapados durante 130 kilómetros y tuvieron casi ocho minutos de ventaja sobre el pelotón antes de que fuesen cazados a menos de 50 para el final gracias a los esfuerzos del High Road, el Gerolsteiner y sobre todo el Rabobank

Tras varios intentos de escapada, los favoritos llegaron juntos al Keutenberg, donde se quedaron delante Valverde y Joaquim Rodríguez (Caisse), Frank Sclechk y Karsten Kroon (CSC), Thomas Dekker y Ten Dam (Rabobank), Davide Rebellin (Gerolsteiner), Damiano Cunego (Lampre), Serguei Ivanov y Christian Pfannberger. La diferencia de casi medio minuto con la que llegaron los escapados al inicio del Cauberg fue suficiente para que se jugasen la carrera entre ellos, donde Cunego fue letal en los últimos 50 metros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra