Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VESTUARIOS

Cruchaga: "Estas decisiones son una vergüenza"

Astudillo resta importancia a su actuación por la derrota y asegura que el equipo no tiene miedo al descenso

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO/SANTI ZUZA . PAMPLONA .

César Cruchaga tenía muchas cosas que decir al salir del vestuario. No estaba en absoluto de acuerdo con lo que había señalado Ramírez Domínguez en su penalti a Filipe.

"Hemos perdido dos partidos idénticos y es una pena que el partido de hoy lo hayamos perdido por una cosa así (penalti). A estas alturas de la Liga es una vergüenza que tomen decisiones tan alegremente cuando nos estamos jugando la vida. No sé a quién hay que pedirle explicaciones pero no estamos teniendo suerte con los árbitros", se lamentaba el capitán.

Para el defensa, el rival fingió la caída: "No sé cómo se ha visto en la tele pero está claro que el jugador se tira. Yo voy por detrás, me quedo quieto para que él no buscase precisamente el contacto y él se tropieza o no sé, pero el árbitro ha pitado. Posiblemente ha picado. Yo creo que no le toco. Yo me freno y no sé si él estira las piernas hacia atrás para buscar el contacto. La amarilla pensaba que era para recriminarle que se había tirado. De hecho, los jugadores del Dépor se volvían todos para su campo, no se lo creían ni ellos, pero bueno, las cosas son así y hay que seguir hacia delante".

Patxi Puñal se lamentaba de lo ocurrido. "Otra ocasión perdida. Esto es así, quedan cinco jornadas y nos va a tocar sufrir hasta el final y no hay más. Hemos hecho un partido bastante bueno, con ocasiones de gol y el penalti nos ha matado. Es igual que vengan árbitros jóvenes que veteranos porque pitan en Pamplona con una ligereza que es increíble. Habrá que verlo en la tele, pero a mí me ha parecido un piscinazo clarísimo".

Entendía el enfado de la afición y añadía: "Nosotros también nos vamos cabreados. Lo único que se les puede decir es que es una lástima y que somos futbolistas para estar en lo bueno, en lo malo y cuando vienen las cosas mal hay que seguir dándole y trabajar más que nunca".

Dady salió en el segundo tiempo en lugar de Kike Sola. "El equipo lo intentó pero no pudo. Hay que seguir trabajando y levantar la cabeza y intentar sacar de Valencia un punto", afirmaba.

El delantero se refirió a la jugada polémica. "Estaba lejos en el penalti pero si fuese árbitro no lo pitaría porque vi que Cruchaga no quiso meter el pie y el jugador tropieza y cae. Lo ha pitado y hay que respetar la decisión", afirmó.

Miguel Flaño también estaba disgustado. "No somos el Madrid o el Barça, estamos igualados con muchos equipos y detalles como los que nos están pasando cada semana (en referencia al penalti) te hacen perder muchos puntos injustamente. El equipo ha sido merecedor de la victoria. Creo que hemos hecho un partido bastante correcto".

Quique Corrales tuvo un regreso desafortunado. "Volver al equipo con derrota no es lo mejor, pero creo que el equipo se ha merecido más. Ellos no nos han creado mucho peligro". Sobre su actuación, señaló: "Me he visto bien, con muchas ganas. La pena es que el equipo no haya podido conseguir los tres puntos. Ahora nos jugamos todo contra el Valencia y encima nos viene el Madrid".

Martín Astudillo fue de lo más destacado del partido, pero su actuación personal no era consuelo. "De nada me sirve hacer buen partido si acabamos con derrota. Hay que levantarse y ser fuertes para el próximo partido. Esta vez fue más duro porque fue un penal bastante dudoso. Hay que sacar el orgullo", afirmaba el Pulpo.

Astudillo no teme al descenso: "Ante todo, tranquilidad, el equipo está comprometido. No tenemos miedo para nada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿No ves como con el pie derecho Cruchaga zancadillea el pie derecho del deportivista?. Pues se vé bien claro en una toma por detrás.la vista del árbitro
  • no es por apoyar a osasuna, pero las cosas claras, yo he visto ese video en todos los telediarios y por mi cuenta y no he logrado ver ningun penalty...vemos el mismo video?
  • ¡Qué cara tiene el pájaro!. Dice que el delantero estira el pie para atrás para buscar el contacto ( o sea que lo hubo, cosa que decía ignorar). Hcaes un penalti como una casa majo. Y no es el primero, aparte de los que haces en cada partido y no te pitan. Porque ya las facultades no te responden. ¡Qué pena que no te fuiste tú al Rangers, en vez de Cuéllar!. Otro gallo nos cantaría.los cantamañanas cantan
  • No vayas de listo calisto, meter ya se mete pero se anulan, no te jode este.iruñako
  • El arbitro, los postes....... ¿también tienen la culpa de que en tres partidos en casa no seais capaces de meter un gol?EDLYN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra