Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cruchaga dice que sin errores arbitrales Osasuna estaría cerca de la UEFA

El defensa navarro ha afirmado que el colegiado no sólo se equivocó en la jugada del penalti, sino que "no estuvo bien en todo el partido".

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 14:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El capitán de Osasuna César Cruchaga ha asegurado hoy que sin los errores arbitrales con los que, a su juicio, se está castigando al equipo navarro esta temporada, el conjunto 'rojillo' ya tendría la permanencia e incluso estaría cerca de los puestos de Copa de la UEFA. Cruchaga estuvo implicado ayer, en el partido contra el Deportivo, en la jugada clave y polémica del encuentro, en la que el árbitro pitó un penalti que le costó a Osasuna la derrota.

El capitán osasunista ha reconocido que es "muy difícil" pitar, pero ha reclamado mayor tacto en las designaciones arbitrales: "Que se acuerden de nosotros al hacer las designaciones. Si haces la clasificación contando errores a favor y en contra estaríamos cerca de la UEFA", ha aseverado.

El defensa navarro ha afirmado que el colegiado no sólo se equivocó en la jugada del penalti, sino que "no estuvo bien en todo el partido". "Lo normal es que el señor sea justo en una temporada y tengas días que te han dado y quitado. No pedimos que nos den, sólo que no nos quiten y sólo con eso este año es posible que ya estuviéramos salvados", ha observado.

Cruchaga ha dicho que con el "tema arbitral no se puede hacer nada", pero ha incidido en las designaciones: "No sé si la gente que designa a los árbitros debería tener un poco más en cuenta a los equipos perjudicados y que nos designen árbitros que dan la talla todos los domingos".

El jugador osasunista coincide con el entrenador 'rojillo', José Ángel Ziganda, en que no hay una "mano negra" tras este asunto: "No me creo que haya nadie que diga que piten en contra de Osasuna, a pesar de que hay gente que no nos desea lo mejor".

En este sentido, ha aclarado: "Osasuna es un equipo más de los pequeños, en la capital igual no cae bien, pero no apunto a nadie y no me creo que haya nadie que le diga a los árbitros que piten en contra de Osasuna".

Cruchaga ha afirmado que entiende las equivocaciones, pero ha precisado que nunca son a favor de Osasuna esta temporada: "No ha habido ni un partido que se hayan equivocado a favor de Osasuna en una jugada así y te puede decir 7 u 8 que nos han costado el partido".

A pesar de esta reflexión, el capitán osasunista ha destacado que los jugadores son los que tienen que lograr el objetivo "sin esperar ayudas de nadie". "Tampoco las queremos", ha dicho.

"No somos un equipo llorón y no me gusta estar llorando toda la semana. Si hubiéramos ido 2-0 al descanso no hablaríamos del árbitro y no queremos estar sacando estas excusas, porque los goles los tenemos que meter nosotros", ha señalado.

Cruchaga ha comentado que el equipo "tiene muchísimas cosas buenas", entre las que ha destacado "la seriedad defensiva", aunque ha reconocido que la falta de eficacia en el remate está siendo un gran hándicap.

Por último, ha transmitido un mensaje de optimismo sobre el desenlace de la Liga: "Ganando dos partidos estamos en Primera, los demás que se apañen. Nos vamos a salvar, eso está clarísimo e intentaremos salvarnos con la menor angustia posible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya, la culpa el arbitro, claro, y la abula fuma. SI NO SE HUBIESEN PERDIDO 3 PARTIDOS CONSECUTIVOS, EN CASA, CONTRA RIVALES DIRECTOS, HACIENDO EL AUTENTIO RIDUCULO... nadie se acordaria de los arbitros. EXCUSAS BARATAS.indignado
  • Alfonso, en todos sitios cuecen habas. Me gustaria que vieras los partidos del Recre y luego me dices si nos benefician o nos perjudican. Por recordarte algo, te recuerdo el gol con la mano del Kun Agüero, que no tuvo incidencia porque hicimos una buena temporada, pero esta nos podia costar un descenso. Y este año te podria recordar el partido contra el Real Madrid, dondo Ituralde Gonzalez se "jarto con nosotros". De todas fomas no te preocupe que el que falta para descender será el Valladolid, sinó mira el calendario que tienen.EL RECREATIVISTA.
  • el año que viene, cuando Osasuna este en segunda, nosotros los del Athletic nos llevaremos por cuatro euros todos los jugadores de la cantera de Tajonaruno de Portugalete
  • Por que no os meteis con Sola que fallo un gol a bocajarro, no te jode.Aqui lo que hay que hacer es animar y si no el año que viene ya sabeis . poli ejido, eibar, granada74 etc,Y si a alguno de Osasuna, se le dice llorón por los arbitros, directamente es que no es ni de Osasuna ni de Navarra. PRECISAMENTE ESTA SITUACION ES POR ESO. El recre lloró y le han veneficiao dos partidos seguidos.alfonso
  • La frase de que el 'arbitro no solo estuvo mal en el penalti sino en todo el partido es aplicable por lo menos a media docena de jugadores de Osasuna tambi'en. La jugada del penalti vienen de un bal'on perdido y ahi es donde hay que hacer la autocritica.Lloron

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra