Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Beloki, récordman con 37 partidos, debuta en Tolosa

SE ENFRENTA A OLAIZOLA I, AL QUE LE HA GANADO EN DOS OCASIONES EN EL MANOMANISTA CON 25 SAQUES EN DOS PARTIDOS

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Rubén Beloki iniciará esta tarde en Tolosa la andadura de su decimoquinta participación en el Manomanista. El burladés es el actual récordman en la modalidad más grande de la mano profesional y hoy afrontará su compromiso número 38 a todo frontón. Lo hará en el Beotíbar y contra Asier Olaizola, una derecha peligrosa por su poder y contundencia con la que el burladés siempre ha podido.

Beloki afronta el compromiso con la ilusión por bandera, pero consciente de que no ha preparado el Manomanista en las mejores condiciones. Otros años el Parejas era el rodaje perfecto, que terminaba de ultimarse con mes y medio de preparación específica. Pero el mal estado en el que ha estado su derecha durante el Parejas se lo ha impedido. Beloki se ha pasado casi dos meses en el dique seco, y su puesta a punto ha sido más improvisada que otra cosa.

El argumento del saque

El choque de esta tarde en el Beotíbar es una cita de dos derechas atronadoras. La de Rubén Beloki quizá haya perdido la chispa y el poder de hace unos años. El tiempo pasa para todos, también para el burladés. Pero Rubén tiene en el saque un magnífico aliado, y Olaizola en el resto de saque y en su zurda un auténtico dolor de cabeza.

Beloki y el mayor de los Olaizola se han visto las caras en el mano a mano en dos ocasiones. Las dos citas se han saldado con victorias del burladés. En 2002 se impuso 22-11 y en 2003 por 22-14. En los dos casos el saque fue un argumento decisivo. Entre las dos citas Beloki le ha hecho la friolera de 25 saques, un 56% de los tantos de las dos victorias.

Pero Asier Olaizola no es manco. Su derecha mantiene la pólvora fresca, abre hueco y castiga atrás. Y encima viene con rodaje: 22-13 a Xala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra