Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Teresa Catalán habla de la composición en la música contemporánea

Esta tarde ofrecerá una charla sobre "Nuevas posibilidades instrumentales en la música del siglo XX y XXI"

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La compositora Teresa Catalán (Pamplona, 1951), catedrática de Composición e Instrumentación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ofrecerá esta tarde a las 16.00 horas una charla en el salón de actos del Conservatorio Superior de Navarra sobre Nuevas posibilidades instrumentales en la música del siglo XX y XXI.

Teresa Catalán, que ha escrito un tratado sobre sistemas compositivos en el siglo XX, es miembro fundador del Grupo de Compositores de Pamplona y su obra musical ha participado en los más importantes festivales nacionales e internacionales. La compositora comenzó sus estudios en el Conservatorio Pablo Sarasate, donde tuvo como maestros a Fernando Remacha o Ramón Barce.

"Todo el mundo habla del color de mi música. Yo no soy demasiado consciente de ese énfasis, pero sí cuido muchísimo las armonías", destaca sobre las características de sus composiciones, recogidas en varias publicaciones y cd. Catalán ha recibido varios premios de interpretación, de composición y de reconocimiento a su trayectoria musical.

"Mi obra está inscrita en mi tiempo, sin adjetivos. Mi interés está en el análisis y la crítica del pensamiento y del momento histórico y vital que me toca". A este respecto, ha concretado lo siguiente: "Mi música es una expresión cruda y dura, como lo es nuestro propio mundo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra