Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

Los vecinos conocen su piscina cubierta

La jornada de puertas abiertas continuará hoy y mañana está previsto que se abra al público definitivamente

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Sorpresa y satisfacción por contar con unas instalaciones tan modernas y equipadas, pero también preocupación por el precio de las cuotas. Ésta fue la opinión que mostraron ayer los vecinos de Castejón que acudieron a conocer la nueva piscina cubierta, dentro de las dos jornadas de puertas abiertas -siguen hoy- que ha organizado el ayuntamiento para que los ciudadanos conozcan las instalaciones, que se abrirán mañana al público.

Tal y como estaba previsto, las puertas de la piscina se abrieron a las 11 horas y los vecinos pudieron comprobar en directo cómo ha quedado esta nueva infraestructura deportiva y de ocio.

El comentario unánime fue de alegría por disponer de esta piscina, que se une al museo arqueológico, el polideportivo y el centro cultural Sarasate, lo que hace a Castejón una de las localidades mejor dotadas deportiva y culturalmente de la zona. Pero también se mostraron algo preocupados con el precio de las cuotas, sobre todo para las familias de varios miembros. El abono anual cuesta 231 euros para adultos, y 154 para jóvenes de 4 a 15 años, entre otras tarifas.

Sin embargo, muchos aseguraron ser conscientes de que el precio va en consonancia de la calidad de las instalaciones que se ponen a disposición de los vecinos. De hecho, muchos ya retiraron ayer mismo el boletín necesario para la inscripción y que hay que entregar con el resguardo bancario del pago, según la cuota elegida.

Las instalaciones

Las nuevas instalaciones suponen la primera fase del complejo deportivo que el ayuntamiento va a desarrollar en El Romeral. La inversión ha ascendido a 3,6 millones de euros, y una subvención del Gobierno foral de casi 800.000.

Dispone de un vaso principal de 25x12,5 metros y otro menor de enseñanza, reposo y masaje. Además, cuenta con una terraza solarium, situado junto a la piscina principal, que constituye una amplia estancia para tomar el sol.

Por otro lado, el edificio de la piscina se encuentra unido al de vestuarios (2 generales, 2 de grupo, 2 para minusválidos y otros tantos para los monitores, y 3 para familias). También hay locales de limpieza, pasillos de pies limpios y sucios, y comunicaciones interiores. Además, hay un mostrador desde donde se controlan las cámaras de seguridad.

En cuanto al interior de la piscina cubierta, está diseñado como un espacio cálido con un falso techo de madera, pavimento antideslizante, y amplias cristaleras que unen el interior y exterior con una gran iluminación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra