Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

"Las Castas" ganan el concurso de guisos

Las campeonas hicieron una menestra y también ocuparon el 2º puesto con huevos escalfados con espárragos

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

La cuadrilla de Las Castas, perteneciente a la Asociación de Jubilados La Ribera, se proclamó campeona del Concurso de Guisos con Verduras, que se celebró por primera vez en el Barrio Lourdes y en el que tomaron parte sólo cuatro participantes.

Las Castas ganaron con una menestra y también ocuparon el segundo puesto, bajo el nombre de Las Castizas, gracias a unos huevos escalfados con espárragos. Se llevaron un jamón ibérico por el primer premio, y un estuche de perfumería por el segundo. La cuadrilla, que además fue de las más animadas y no dudó en bailar al son de la banda, estaba formada por Rosario Martínez, Paca Cruz, Encarna Fernández y Rosario Pernía. Elaboraron la menestra con alcachofas, espárragos, guisantes, habas, patatas, huevos y panceta y aseguraron que "un poquito" de secreto tenía, pero que se lo guardaban para ellas.

El tercer lugar fue para la paella de Verduras preparada por José Ignacio Martínez Santos, Ricardo Pardavila Gavari, José Gabriel Úcar Molina y Teresa Lahoz, todos de la Asociación Zona Comercial Barrio Lourdes. Luego la degustaron con unos 40 integrantes de esta entidad.

El cuarto premio recayó en Alfredo Riega Jiménez, que se animó a cocinar en solitario un calderete "amenestrado" con alcachofas, guisantes, espárragos y algo de borraja.

El quinto lugar fue para la Peña Los 5, que presentó el "Revuelto de Carramurillo", consistente en menestra frita en vez de cocida con huevos escalfados. Lo cocinaron José Mª Luzán, Javier Sangüesa, José Luis Gómara, José María Doiz, Cecilio Sangüesa y Ángel Moracho.

Todos los participantes coincidieron en afirmar que era una buena iniciativa para revitalizar el Barrio Lourdes. Además, confiaron en que el año que viene se animen más cuadrillas a tomar parte en el concurso y así darle más ambiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra