Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

El primer libro para los niños cirboneros

También se instalaron dos puestos en Los Paseos, uno de la biblioteca y otro de librería Lozano

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

La lluvia deslució los actos que se habían preparado para celebrar el Día del libro en Cintruénigo, en el que el acto principal fue la entrega a todos los niños nacidos entre esta jornada de 2007 y ayer un ejemplar de un libro por parte del ayuntamiento. En total, se citó a 86 pequeños, aunque no todos se presentaron a recogerlos.

La entrega corrió a cargo del alcalde, Adolfo Navascués, y de varios concejales, que se colocaron en el quiosco de Los Paseos, donde la banda de música interpretó varios temas, para dar los libros a los pequeños, acompañados por numerosos familiares. El ejemplar incluía numerosas ilustraciones y puzzles.

Además, en Los Paseos se instalaron dos puestos, uno de la biblioteca y otro de la librería Lozano. En el primero, su responsable, Ana Ramírez de Ocáriz, regaló un clavel y marcapáginas a todos los que se acercaban. Mostró unos 300 libros. "Estamos aquí simbólicamente y realizamos nuevas inscripciones para la biblioteca y también préstamos, pero me parece que hay que cubrir los libros con plásticos", dijo al ver la amenaza de lluvia, y, de hecho, a las 12 del mediodía empezó a llover, lo que redujo la asistencia de los cirboneros.

El otro puesto de librería Lozano estaba atendido por su propietaria, Alicia Martín, quien también lamentó la mala suerte que habían tenido con la lluvia. "Es una pena porque, en una fecha como la de hoy, la gente viene y se interesa por los libros, ya que el objetivo final de esta jornada no es otra que despertar la afición por la lectura", dijo. Martín había trasladado a Los Paseos unos 500 libros, "incluidas las novedades y libros infantiles que vendemos con el tradicional descuento del 10% sobre su precio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra