Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"La zona es rica en flores"

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . SORLADA/PIEDRAMILLERA

El punto de salida fue Názar. Ciento treinta mujeres de los valles de Allín, Améscoa, Valdega, Lana y La Berrueza se citaron ayer en esta localidad a las diez y media de la mañana para iniciar desde allí una ruta que les llevó durante cuatro horas a otras cuatro poblaciones cercanas. Se detuvieron en Asarta, Sorlada, Piedramillera y Ubago. El motivo: el séptimo encuentro de mujeres de Ancín-Améscoa, puesto en marcha en el año 2002.

La jornada, que se prolongó hasta última hora de la tarde, puso el acento en el patrimonio artístico y bajo este prisma el grupo visitó los templos religiosos de cada una de las poblaciones seleccionadas. De las labores de guía se ocuparon Pedro Bujanda Cirauqui, de Názar; Ana Laño Albizua, de Mendaza; e Inés Acedo Acedo, de Piedramillera. "Se trata de que la gente de los valles limítrofes conozcan el patrimonio cultural y paisajístico", consideró la primera.

Para la Asociación de Mujeres de La Berrueza se trata de la segunda cita que organizan de estas mismas características. "Es una oportunidad para juntarnos todas y vernos una vez al año para no perder el contacto. Además se aprovecha para conocer lugares del valle", comentó la presidenta, Amparo Chasco Ganuza. También estuvieron sus homólogas en Allín, Mari Gárriz Ripa; Améscoa Baja, Ana Padura López; y Valdega, Conchi Osés Abáigar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra