Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARIBEL CARRASCO MERINO VECINA DE MENDAZA

El valle de La Berrueza descubre sus tesoros a 130 mujeres de Ancín-Améscoa

Durante 4 horas visitaron Sorlada, Piedramillera, Názar y Ubago con motivo de un encuentro anual

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . PIEDRAMILLERA .

Aunque en su casa tiene fotografiadas más de 300 variedades, Maribel Carrasco Merino, vecina de Mendaza, ha seleccionado en 130 instantáneas las más comunes, la mayoría recogidas durante la primavera de 2006 en los términos de Mendaza y Piedramillera. Orquídeas, prímulas, violetas o margaritas son algunos de los ejemplares que conforman una exposición que se ha montado esta semana en la segunda población con motivo del encuentro de mujeres.

"Me gusta mucho la naturaleza y todos los días salgo al monte con mi cámara fotográfica para plasmar las flores en su máximo esplendor", comentó. Todas ellas dan prueba de la variedad floral del lugar, confirmada por distintos biólogos, según aseguró Carrasco. "La zona es rica en flores y creo que no las apreciamos. La mayoría tiene apenas un centímetro de diámetro y no nos solemos parar a mirar. Yo, en cambio, visito los lugares donde crecen de año a año para comprobar si han salido. Este año no lo han hecho muchas debido al tiempo", explicó la vecina de Mendaza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra