Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

David Chamartín se impuso en San Adrián

El duatlón Villa de San Adrián, valedero en la Copa de España de Policías, contó con 200 participantes

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

David Chamartín Urdáin, de 24 años de Baquedano se impuso con claridad en el V duatlón Villa de San Adrián celebrada ayer en la localidad ribera. La prueba era puntuable en el campeonato navarro de esta modalidad y en la VI Copa de España de Policías. Chamartín campeón de España sub 23 entró en la meta delante de Pablo Arrastia Martínez, Fernando Navajas y David Colchero.

David Chamartín aseguró que la lluvia no dificultó la carrera en la que ha participado en tres ocasiones anteriores y en la que se "siente muy cómodo"..

Un total de 200 corredores, cuarenta más que el año pasado, de ellos 70 policías y 130 civiles, salieron a las 17 horas de la meta situada en la carretera de Estella a la altura de la plaza de Fructuoso Muerza. Este año, la Federación Navarra ha incluido la carrera adrianesa dentro del campeonato navarro.

Según indicó Raquel Astudillo, coordinadora de deportes de San Adrián, el elevado número de participantes de esta edición obligó a la organización a dejar fuera de la competición a 20 corredores que entraron a formar una lista de reservas. Astudillo añadió que el mayor número de atletas se registró entre los policías que corrieron para puntuar en el campeonato nacional. En esta edición, además de los navarros participaron corredores llegados desde Galicia, Madrid, Aragón, Bilbao y Castilla La Mancha.

Desde las 14,30 horas y antes de la salida oficial que tuvo lugar a las 17 horas, la carretera de Estella y la plaza de Fructuoso Muerza fueron testigos de las salidas de las categorías inferiores que puntuaron en los XXI Juegos Deportivos de Navarra.

En la prueba, los participantes tuvieron que completar un recorrido de 32 kilómetros, formado por 3 circuitos, dos urbanos, de 3 y 5 kilómetros, que los atletas realizaron a pie y un tercero en bicicleta de 25 kilómetros hasta los altos de Peralta. En las categorías absolutas de la carrera civil (hombres y mujeres), se entregaron premios de 350, 200, 100, 50 y 30 euros más trofeos a los 5 primeros clasificados. Para todos los participantes se repartieron camisetas, bolsas de avituallamiento y productos de la tierra.

Concentración motera

Desde que comenzó a celebrarse, el duatlón de San Adrián se enmarca dentro de las Jornadas de Policías y Bomberos que este año cumplen su décima edición. Ayer las actividades comenzaron con una concentración motera y de vehículos históricos que contó con unos 75 participantes, entre ellos medio centenar de moteros, que salieron a las 10 de la mañana del centro de San Adrián y que recorrieron diferentes localidades de Tierra Estella.

José Benito López, jefe de la Policía Local adrianesa, encargado de organizar las jornadas junto con la Guardia Civil, explicó que los preparativos se iniciaron a principios de año. "Se logran gracias a la colaboración de mucha gente y de compañeros de Policía Foral y de policías locales de localidades como Zizur, Barañain, Lodosa, Cintruénigo, Corella y Tudela".

Por la mañana, la amenaza de lluvia impidió la exhibición de artes marciales y defensa personal de la Policía de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra