Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

533 carteles de San Fermín listos para la final

El martes se abre el periodo de votación, que se prolongará hasta el próximo 6 de mayo

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 02:21 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

La sala de armas de la Ciudadela se muestra cerrada a cal y canto. Y así lo estará hasta mañana por la mañana a primera hora. En ese momento, el nueve miembros del jurado comenzarán una deliberación sin pausas, hasta que conviertan los 533 candidatos en sólo 5 finalistas. Todos los carteles presentados, que optan a conseguir un premio de 4.500 euros, están colocados en la sala de armas en filas, ordenados por números asignados en función de su orden de llegada.

Predomina el rojo y el blanco, pero también los hay atrevidos y transgresores que apuestan por colores ajenos a las fiestas de San Fermín. Los hay figurativos, abstractos o basados en imágenes fotográficas. La mayoría, se puede comprobar en un primer vistazo, han sido efectuados con técnicas informáticas.

La cifra de carteles a las que se enfrentará el jurado es mayor que la del año anterior, cuando hubo 48 obras menos que este año. Sin embargo, en 2005 hubo 592 carteles, y la cifra llegó a los 622 en 2004, el récord de los últimos 15 años.

Una vez que los miembros del jurado seleccionen a las 5 obras finalistas, las presentarán en sociedad en la propia Ciudadela. Será el lunes por la tarde. Los ciudadanos que lo deseen podrán votar su favorito hasta el 6 de mayo, fecha en la que se cerrará la votación popular y se conocerá el cartel que anunciará los Sanfermines de 2008. Existirán tres opciones distintas de voto: mediante el envío de mensajes de móvil (todavía no está definido el procedimiento), mediante internet o en la propia sala de armas de la Ciudadela con unos ordenadores que se colocarán para la ocasión. La exposición con los 5 carteles finalistas permanecerá abierta del 22 de abril al 6 de mayo en horario de mañana y tarde. De 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas. Los domingos y el 1 de mayo se abrirá sólo por la mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece maravilloso que haya 533 personas que hayan plasmado su alma y su sentir en un cartelFermin Escocido

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra