Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Múlteme pero me tengo que marchar"

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTO RUBÉN ELIZARI FOTOGRAFÍA J.A. GOÑI/J.C.CORDOVILLA

"E L Brent sigue imparable y bate un nuevo récord de 113,38 dólares". Cualquier persona leería este titular, publicado esta misma semana, con preocupación. Pero en el sector del transporte el desaliento que provoca aún es mayor. "Deberíamos poder repercutir los incrementos del gasóleo en nuestras tarifas. Pero no podemos", dice Jesús Pellejero, de Aconsena. "El sector se encuentra tremendamente atomizado. El futuro pasa por la creación de cooperativas", dice Jaime Villanueva, de Anet. "Si fuéramos Iberia o una de las empresas de transporte marítimo tendríamos margen de negociación. Al no tenerlo se debería crear el gasóleo profesional", considera Juan Luis Aldaya, presidente de Tradisna. Diario de Navarra reunió esta semana a las tres principales asociaciones de transportistas de Navarra para debatir sobre el estado de su sector.

"Ha habido casos donde el transportista le ha dicho al agente. Múlteme, pero me tengo que marchar. Ahora bien, son casos mínimos y aislados", dice Antonio Monzó. Los cuatro asistentes a la charla comparten que deba haber inspecciones pero discrepan sobre su fin. "El baremo sancionador es de órdago. Deberían bajarlo", consideraba Juan Luis Aldaya. "Eso es cierto. España y Alemania tienen las sanciones más altas", replica Jesús Pellejero. "Las sanciones deberían tener un carácter reeducador, pero consideramos que tienen un carácter recaudador", manifiesta Jaime Villanueva. "Los agentes de la Policía Foral o la Guardia Civil deberían, en vez de inspeccionarnos los camiones vigilar la campa de Beriáin. Nos están expoliando los camiones", dice Aldaya. "La cuestión está en encontrar el equilibrio", replica Monzó. "Las inspecciones son coherentes y profesionales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra