Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La primera desaparición registrada, de 1987

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA .

Muchos factores complican la creación de un fichero policial de personas desaparecidas, entre ellos la dificultad muchas veces de averiguar si la persona a la que se busca se ha marchado de forma voluntaria y la no comunicación de que el dado por desaparecido ha regresado a casa al cabo de un tiempo, algo que se está comprobando en Navarra con las últimas denuncias por desaparición de extranjeros.

En Navarra, la primera desaparición registrada es de 1987, un caso de la Guardia Civil al que han seguido nueve más hasta el día de hoy. Por parte de la Policía Nacional, la primera desaparición incluida en la base de datos de la Comisaría General de Policía Judicial creada en 1989 es de ese año, y el desaparecido tenía 90. Desde entonces se ha registrado 51 casos, 34 de extranjeros desaparecidos desde 1997.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra