Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Intereses ciudadanos y Parlamento

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.

L A vivienda, la seguridad social, la función pública y el bienestar social centran las quejas formuladas por los ciudadanos ante el Defensor del Pueblo, una institución que en lo que va de año ha recibido ya 189 quejas y 522 consultas, frente a las 127 quejas y 228 consultas del mismo periodo del 2007.

La vivienda, la seguridad social, la función pública y el bienestar social centran las quejas formuladas por los ciudadanos ante el Defensor del Pueblo, una institución que en lo que va de año ha recibido ya 189 quejas y 522 consultas, frente a las 127 quejas y 228 consultas del mismo periodo del 2007. El mayor número de reclamaciones están relacionadas con el urbanismo y la vivienda, sobre todo con la adjudicación de viviendas protegidas, y con la seguridad social y en concreto con las pensiones. La preocupación con el ingreso en la administración y el régimen jurídico de los funcionarios, el bienestar social, en especial con la tercera edad, y las ayudas a las familias. El defensor Javier Enériz dice que los ciudadanos están preocupados por temas dispares como los problemas fiscales, los servicios públicos o la educación. Nadie lo diría a juzgar por muchas de las vacuas propuestas y preguntas que los grupos parlamentarios formulan a diario, que en nada tienen que ver con esa realidad plausible. Enériz está convencido de que su institución hace una labor de intermediación con las administraciones competentes. Así es, pero poco le cunde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra