Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Hijos del "baby boom" y de la inmigración

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.

N AVARRA ha alcanzado los 6.655 nacimientos en 2007, una cifra que se acerca a las registradas en los años setenta, cuando se vivió en la Comunidad foral una etapa de natalidad generosa, lo que se llamó el "baby boom". Y es curioso, porque aquellos bebés de hace más de treinta años son hoy los padres de este efecto positivo en la demografía navarra. Actualmente, el abanico de personas de entre 25 y 39 años es muy destacable: mientras en 1996 había 124.

NAVARRA ha alcanzado los 6.655 nacimientos en 2007, una cifra que se acerca a las registradas en los años setenta, cuando se vivió en la Comunidad foral una etapa de natalidad generosa, lo que se llamó el "baby boom". Y es curioso, porque aquellos bebés de hace más de treinta años son hoy los padres de este efecto positivo en la demografía navarra. Actualmente, el abanico de personas de entre 25 y 39 años es muy destacable: mientras en 1996 había 124.000 navarros comprendidos entre esas edades citadas, hoy suman más de 152.000. Sin duda, todo eso ha supuesto un fuerte empuje al mayor número de nacimientos. Naturalmente, sin olvidar la llegada de unas 70.000 personas procedentes de otros países donde, por regla general, tienen una tasa más alta de natalidad. Todavía no se alcanzan los 9.000 nacimientos anuales de la mejor época, pero es notable la diferencia de los nacimientos de hoy con los 4.549 partos registrados en 1994. Fue el momento más bajo, y durante una década se mantuvieron por debajo de los 5.000 nacimientos. Tras unos años de crecimiento pausado, 2007 ha confirmado con creces la tendencia al alza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra