Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Fallan los recursos humanos

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.

LA Comunidad foral padece un "desajuste" entre la "sobrecualificación" universitaria de los trabajadores y la demanda empresarial de empleados con formación profesional o técnica, según la Institución Futuro. Se insiste en la importancia de la educación, no sólo como factor de desarrollo personal sino como fundamento de mejora de las empresas. El Gobierno de Navarra ya anuncia un Plan de Internacionalización para afrontar parte del problema.

Nuestras empresas están obligadas a exportar para sobrevivir, pero para ello necesitan personas cualificadas, con conocimiento de idiomas y movilidad, para poder comercializar sus productos. Internamente, la Formación Profesional Reglada tiene también entre sus principales debilidades la necesidad de desarrollar una oferta formativa relacionada con la demanda local. El director de Recursos Humanos de VW advierte que "estamos descapitalizados de profesionales". La implicación empresarial en la formación evitaría no sólo el flujo de personas que desempeñan un trabajo tras haber recibido una formación diferente sino una mayor agilidad y rapidez de respuesta ante las demandas del sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra