Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"En Navarra apostamos por el transporte"

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTO RUBÉN ELIZARI FOTOGRAFÍA J.A. GOÑI/J.C.CORDOVILLA

DICEN los libros de historia que uno de los factores que influyó en la expansión económica del Imperio Romano fue su red de calzadas. De la misma manera, Susana Labiano, directora de Transporte del Gobierno de Navarra, asegura que el transporte posee una trascendencia vital para la economía navarra: "Tiene una incidencia transversal en nuestro desarrollo económico. El sector del transporte en Navarra supone el 4,49% del valor añadido bruto".

La directora de transporte asegura que el Gobierno de Navarra apuesta firmemente por el sector del transporte y como ejemplo, cita algunas de las actuaciones que el ejecutivo tiene en cartera, entre las que se encuentran la ampliación de la Ciudad del Transporte o la creación de una agencia logística.

Además, Susana Labiano sostiene que "el enclave geográfico de Navarra es idóneo para convertir a la Comunidad foral en un foco de atracción para la logística de empresas".

En este sentido, sector y Administración foral caminan de la mano: "Consensuamos el plan de inspecciones tanto con la Guardia Civil como con Policía Foral y las principales asociaciones del sector: Tradisna, Anet y Aconsena. La inspección no sólo es necesaria sino que además genera confianza en el sector. No es algo negativo".

Consciente del momento de incertidumbre que atraviesa el sector del transporte debido al incremento de costes, Labiano afirma que el departamento que dirige "está abierto a escuchar cualquier propuesta que suponga la mejora del sector del transporte".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra