Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIEMPO

El viento arreció por la tarde y superó los 135 km/ en Gorramendi

A partir de hoy amainará la fuerza del viento, aunque las lluvias seguirán hasta el martes

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Las rachas de viento arreciaron ayer entre media mañana y la tarde en buena parte de la geografía foral, alcanzando velocidades máximas de 135 kilómetros a la hora en puntos como Gorramendi (Baztan), de 71 km/h en Etxarri Aranatz o de 61 km/h en Pamplona. Después de dos días en los que ha sido el protagonista en prácticamente en todo Navarra, la presencia del viento disminuyó desde última hora de la tarde de ayer.

El Instituto Nacional de Meteorología ya no mantiene para hoy en Navarra la alarma de riesgo bajo por viento.

Según la predicción del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, la jornada de hoy será en general nubosa en la Comunidad foral, Una vez entrada la tarde, se prevé la llegada de vientos procedentes del noroeste que dejarán precipitaciones hasta el martes. Las lluvias serán mayores el lunes, de carácter persistente, en el norte y centro de la región. Podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado. Pérez de Eulate advierte de que las lluvias remitirán el martes y, aunque alguna débil borrasca podría hacer aún acto de presencia el miércoles por la mañana, a partir del jueves cambiará el panorama. La llegada de un anticiclón vendrá acompañada de cielos despejados y de un aumento de temperaturas (podrían alcanzarse máximas de 25º).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra