Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Batzarre denuncia una agresión a un parlamentario por "miembros de la izquierda abertzale"

Batzarre se personará ante el juzgado contra los dos agresores

Actualizada Domingo, 20 de abril de 2008 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La formación Batzarre, una de las cuatro que conforman Nafarroa Bai, ha denunciado la agresión sufrida esta madrugada por su parlamentario foral Joseba Eceolaza a manos de dos "miembros de la izquierda abertzale" quienes, "sin mediar palabra", le han propinado un cabezazo y un puñetazo en la cara.

En un comunicado, Batzarre ha denunciado el "matonismo" de estas dos personas que han causado "rotura interna del labio y otras contusiones" a Eceolaza, quien ha visto cómo cesaba la agresión "gracias a que se encontraba con un grupo de amigos" en un bar del Casco Viejo de Pamplona.

Batzarre asegura que la agresión se une a los "insultos y agresiones verbales que vienen recibiendo las personas públicas de Batzarre por parte de miembros reconocidos de la Izquierda Abertzale", por lo que además de considerar a los autores como "matones de baja estofa", denuncian políticamente a los dirigentes de la Izquierda Abertzale "que actúan como mentores ideológicos de estas personas cuyo único argumento es el insulto o la agresión".

Asimismo, anuncia que Batzarre empleará "todas las vías como la denuncia política, la máxima información ante la sociedad y las vías judiciales para castigar como se merecen estos comportamientos, que para quienes hemos luchado contra la dictadura franquista ni tienen nombre ni encajan para nada con la más elemental democracia".

Por ello, adelanta que será Batzarre la que se persone ante el juzgado contra estos dos individuos, cuya actuación considera "no sólo impropia de cualquier izquierda, sino de cualquier demócrata".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ante la fuerza de la razón de uno de los parlamentarios más activos y capaces, queda clara cuál es la razón de la fuerza de estos impresentables.Koldo Pla Larramendi
  • Hay que ser bestias... En fin, mucho ánimo a Ioseba, y decir que esta gente no sabe, y no quiere saber, ser civilizada.Isabel Ilzarbe
  • animo Ioseba!!!uno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra